El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, por sus siglas en inglés), recomienda contactar directamente a la agencia o instalación que se planea visitar.
Desde el 7 de mayo de 2025, el gobierno federal exigirá a los ciudadanos que residen en el país, presentar una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con los requisitos de un documento Real ID, los mismos que serán necesarios para abordar un vuelo o ingresar a instalaciones federales.
La legislación responde a la Ley Real ID, aprobada por el Congreso de Estados Unidos tras los antentados del 11 de septiembre, que busca emitir tarjetas de identificación seguras que sean más difíciles de falsificar o alterar.
Te recomendamos
Así puedes ingresar a un espacio federal sin la Real ID
Algunos edificios federales podrían aceptar otras formas de identificación aprobadas por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) o por la entidad específica. Esto puede incluir pasaportes, licencias de conducir de otros estados que no sean Real ID, o credenciales federales de identidad.
En algunos casos, una persona podría necesitar solicitar un permiso especial o credencial para acceder a ciertas instalaciones federales. Esto podría implicar el contacto previo con la agencia que gestiona el edificio o la instalación a la que deseas acceder.
Cabe resaltar que algunas agencias federales pueden permitir el acceso mediante un proceso de inscripción de visitantes, donde se pedirá mostrar una identificación y pasar por procedimientos de verificación adicionales.
Créditos: YouTube | @local12WKRC
Comparte esta noticia