Revisa en qué consiste el programa de tarifa reducida de la MetroCard de Nueva York, Estados Unidos, que otorga un descuento del 50% en viajes del sistema de transporte público.
La MetroCard de Nueva York, Estados Unidos, es una tarjeta recargable utilizada para pagar el transporte público en la ciudad, incluyendo el metro y los autobuses. Ofrece una forma conveniente y económica de viajar, permitiendo a los usuarios cargar saldo o comprar pases para múltiples viajes.
Con opciones para viajes únicos, ilimitados y descuentos, la MetroCard facilita el acceso a la extensa red de transporte de la ciudad. Es por ello que la Autoridad de Transporte Metropolitano, (MTA, por sus siglas en inglés) dispuso que las personas de 65 años o más pueden inscribirse al programa de tarifa reducida, que les da un descuento del 50% en el precio de la Metrocard.
Te recomendamos
Tarifa reducida en MetroCard: ¿Quiénes califican?
Cualquier persona de 65 años o más, o cualquier persona con una discapacidad como las siguientes:
- Recibir beneficios de Medicare por cualquier motivo que no sea la edad
- Enfermedad mental grave y recibir Seguridad de Ingreso Suplementario
- Ceguera
- Sordera o pérdida auditiva
- Discapacidad ambulatoria
- Discapacidad cognitiva
- Otra discapacidad física
¿Cómo inscribirse al programa de tarifa reducida?
Las personas que cumplen con los requisitos del programa, deben inscribirse en los Centros de Servicio al Cliente (CSC) de Nueva York. Además, pueden recibir el mismo día sus nuevas MetroCards con el descuento del programa.
Una vez inscritos, los clientes reciben una MetroCard de tarifa reducida válida por dos años y pueden recargar sus tarjetas con valor o tiempo.
Descuentos del programa de tarifa reducida
La tarifa reducida para el metro y los autobuses locales, limitados y de servicio de autobús selecto es de U$D 1.45 en todo momento del día para los clientes que califican.
En viajes en autobús exprés, la tarifa reducida es de U$D 3.50. Pagarás la tarifa reducida en cualquier momento, excepto durante los períodos pico entre semana, de 6:00 a 10:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.
Mientras que en Long Island Rail Road y Metro-North, puedes ahorrar hasta un 50% de la tarifa máxima completa de ida. Pagarás la tarifa reducida en cualquier momento, excepto los días laborables por la mañana, de 6:00 a.m. a 10:00 a.m., si viaja en dirección a las terminales de Nueva York.
Comparte esta noticia