La prueba de tuberculosis debe realizarse al ingresar a Estados Unidos, en un plazo de 90 días. No se aceptan exámenes hechos en el país de origen.
Con la reanudación de las solicitudes de Parole Humanitario para Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, usuarios en las redes sociales que actualmente poseen este permiso compartieron sus experiencias del trámite que permite el ingreso temporal a Estados Unidos.
Uno de los requisitos para solicitar Parole Humanitario es que cuando los inmigrantes ingresen a USA, se hagan una prueba sanguínea de tuberculosis en un plazo de 90 días y los resultados se adjunten en el expediente que se envía al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés).
Te recomendamos
Parole Humanitario: Examen de tuberculosis gratis
La usuaria de TikTok @coolsurance señaló que las pruebas de tuberculosis en EE.UU. cuestan entre U$D 150 y U$D 250. A esto hay que agregarle que si la familia beneficiada con el Parole es de al menos tres personas; entonces el monto a gastar por estos exámenes médicos ascendería a más de U$D 500.
Es por ello que recomendó que una vez los inmigrantes lleguen a USA se afilien a un seguro médico, que se empieza a usar el primer día del mes siguiente. Explicó que la mayoría de las aseguradoras hacen esta prueba de forma gratuita cuando te haces un primer chequeo.
Así, los solicitantes de Parole Humanitario ahorrarán ese dinero para cancelar otros documentos, como el permiso de trabajo.
"Vivo en Nueva Jersey y fui al Departamento del Condado de Camden y hay clínicas gratuitas que incluyen en pruebas de tuberculosis. Se las recomiendo según su estado", explicó la usuaria de TikTok. Finalmente, aclaró que la prueba de tuberculosis debe hacerse en Estados Unidos. No se aceptarán si la realizas en tu país de origen.
Comparte esta noticia