El Número de Seguro Social (SNN, por sus siglas en inglés) facilita la identificación de una persona en registros financieros y gubernamentales en EE.UU.
Queda menos de un año para que los residentes en Estados Unidos puedan tramitar una identificación Real ID. Se trata de un documento que será necesario para abordar vuelos domésticos y acceder a instalaciones federales.
Para obtener uno, los solicitantes deben presentar documentación que pruebe su identidad, residencia y estatus legal. Esta iniciativa busca mejorar la seguridad en todo el país y agilizar los procedimientos de identificación.
Te recomendamos
Real ID: ¿Todavía se necesita proporcionar el Número de Seguro Social?
De acuerdo al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), en 2020 se aprobó la "Ley de Modernización del REAL ID". Esta norma elimina el requisito de presentar documentación del Número de Seguro Social (SSN) al solicitar una licencia de conducir o tarjeta de identificación bajo los requisitos Real ID.
Sin embargo, los estados aún deben verificar el SSN con la Administración del Seguro Social. Por otra parte, no todas las administraciones lo han implementado aún. Por ello, DHS recomienda consultar con la agencia de licencias de conducir la información actualizada antes de tramitar la identificación federal.
Video: YouTube | Univision Noticias
¿Qué es el Número de Seguro Social?
Es un número único de identificación asignado por la Administración del Seguro Social (SSA) a los ciudadanos, residentes permanentes y ciertos residentes temporales. Se utiliza principalmente para:
- Identificación: Facilita la identificación de individuos en registros financieros y gubernamentales.
- Seguridad Social: Permite a las personas acceder a beneficios de jubilación, discapacidad y otros programas de asistencia.
- Empleo: Es necesario para trabajar legalmente y para reportar ingresos al gobierno.
Comparte esta noticia