Florida es uno de los estados de USA en donde la mayoría de residentes ya cuenta con una Real ID. Si aún no has tramitado el documento, revisa aquí cómo hacerlo.
A partir del 7 de mayo de 2025, todos los residentes de Florida, Estados Unidos, deberán presentar una licencia de conducir o tarjeta de identificación compatible con la ley Real ID para abordar un avión comercial dentro del país norteamericano.
Si no tienes una Real ID, no se te permitirá pasar por el control de seguridad de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés). Asimismo, las credenciales compatibles con Real ID ya son necesarias para ingresar a puntos de control en instalaciones federales, instalaciones militares y plantas de energía nuclear.
Te recomendamos
¿Cómo tramitar una Real ID en Florida?
Cabe precisar que la mayoría de los residentes del Estado del Sol ya cuentan con esta identificación. Si has tramitado una licencia de conducir o identificación de Florida nueva o renovada desde enero de 2010, ya posees una Real ID.
Pero si es la primera vez que vas a solicitar la identificación, debes acercarte a un centro local de servicio de licencias de conducir o a la oficina del recaudador de impuestos. Puedes encontrar las ubicaciones aquí y revisar si puedes sacar una cita previa o debes acercarte en el horario de atención de la sucursal que te corresponda.
Video: YouTube | Univision Noticias
La tarifa para tramitar una licencia de clase E de Florida (incluyendo el permiso de aprendizaje) es de U$D 48 y la tarifa para una licencia de conducir comercial (Clase A) es de U$D 75. Asimismo, el precio para obtener una tarjeta de identificación es de U$D 25. La mayoría de las oficinas locales de recaudación de impuestos también cobran una tarifa de servicio de U$D 6.25.
¿Dónde se tramita la Real ID en Florida?
La implementación de la ley Real ID en Florida está a cargo del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FDHSMV, por sus siglas en inglés). Esta agencia es responsable de garantizar la seguridad de las carreteras del estado a través de la emisión de licencias de conducir, la regulación de vehículos motorizados y la promoción de prácticas de conducción seguras.
El FDHSMV, asimismo, proporciona una gama de servicios, incluyendo el registro de vehículos, la concesión de licencias de conducir y la aplicación de las leyes de tráfico para mejorar la seguridad y la seguridad de todos los usuarios de las carreteras en Florida.
Comparte esta noticia