DHS presenta algunas licencias con este documento. Aquí te comentamos si es o no posible brindar las copias.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) ha determinado que a partir del 7 de mayo de 2025 todas las personas en Estados Unidos, ciudadanos y residentes, deberán portar de manera obligatoria su identificación Real ID. Es un sistema de seguridad que se empleará para abordar vuelos comerciales dentro de este país, entre otros reglamentos.
La DHS es quien se encarga de brindar los requisitos para sacar esta identificación Real ID, pero cada estado también tiene la facultad de brindar algunas normas adicionales. En caso ya tenga listo el documento, pero no lo tengo conmigo cuando es solicitado, ¿puedo presentar copias certificadas frente a las autoridades?
Según lo que dice la DHS que este permiso no es una tarjeta de identificación que se emita por oficinas federales. Teniendo claro ese concepto, es posible presentar copias certificadas. Ojo, es importante tener en cuenta que tienen que ser documentos con sello en relieve o una estampilla y pueden contener una firma original.
Algunas excepciones
Existen algunos estados, como el caso de Florida, en donde solo aceptarán originales y que los certificados de nacimiento hospitalarios no se consideran un documento certificado.
En Texas la situación es similar, ya que los documentos deben ser original o copia certificada del acta de nacimiento emitido por una oficina estatal de estadísticas vitales o agencia equivalente de un estado de Estados Unidos, territorio o el Distrito de Columbia. Sin embargo, no se aceptan copias plastificadas ni fotocopias.
En California es casi igual. Se sostiene que los documentos deben ser originales o copias certificadas y vigentes, a menos que se indique lo contrario, como para los de prueba de residencia, que se aceptan copias estándar y se requieren documentos impresos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia