El programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) de Estados Unidos protege a los jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron al país siendo niños.
En Estados Unidos, el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) se creó en el año 2012 para ayudar a los jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron al país siendo niños.
DACA les ofrece protección temporal contra la deportación y les permite obtener permisos de trabajo renovables cada dos años. Para calificar, los solicitantes deben haber llegado a EE.UU. antes de los 16 años y haber vivido en el país continuamente desde 2007. Gracias a DACA, miles de jóvenes han tenido la oportunidad de trabajar, estudiar y contribuir de manera plena a la sociedad estadounidense.
Te recomendamos
Renovación de DACA 2024
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) exhortó a los dreamers que deben renovar su estatus migratorio lo antes posible.
"Uscis recomienda presentar su petición de renovación de DACA entre 150 y 120 días, de cuatro a cinco meses, antes de la fecha de expiración de su actual notificación de aprobación de DACA y de su documento de autorización de empleo (EAD)", señaló la agencia federal.
Presentar la petición de renovación durante este plazo reduce el riesgo de que su DACA y autorización de empleo actuales caduquen antes de que Uscis tome una decisión sobre su estatus.
Comparte esta noticia