Esta modalidad de estafa en Texas, USA, buscan quitar grandes sumas de dinero a los afectados, que rondan los U$D 4 000 en promedio.
Una ciudadana de Texas, Amanda Murphy, vivió una experiencia aterradora al ser víctima de una estafa sofisticada utilizando inteligencia artificial (IA). Mientras se encontraba en su casa en Dallas, Amanda recibió una llamada que simulaba la voz de su hija, quien supuestamente estaba en apuros.
La llamada comenzó con la voz de su hija llorando y pidiendo ayuda desesperadamente. Amanda, creyendo que su hija había sufrido un accidente, entró en pánico. A continuación, un sujeto habló y dijo que si no le depositaban U$D 3 000 vendería a su hija, conto la afectada a la Policía de Texas.
Te recomendamos
Estafa recurrente
Murphy no es la única víctima de estos delincuentes, las últimas semanas, la Policía recibió múltiples denuncias de sujetos que usaron la inteligencia artificial para extorsionar a ciudadanos de Texas.
Ante esto, los oficiales brindaron recomendaciones a los ciudadanos. Lo primordial no entrar en pánico y analizar la situación, a continuación, las víctimas deben comunicarse con las autoridades correspondientes. Asimismo, deben corroborar con los estafadores datos personales de la supuesta víctima.
La mayoría de estafadores solicita el dinero por la pltaforma de envíos de Wallmart, al respecto la Policía recomienda acercarse al estableciemiento e informar sobre la amenaza para rastrear a los delincuentes.
Créditos: YouTube | @dwespanol
Comparte esta noticia