El Departamento de Seguridad Pública de Texas, Estados Unidos, cuenta con una herramienta digital que permite ubicar una multa de tránsito en cualquier condado de este estado.
En el estado de Texas, en Estados Unidos, los encargados de administrar las multas de tránsito son los agentes policiales. De acuerdo con el sitio Texas Court Records, las infracciones más comunes que pueden imponer son por conducción imprudente, conducir en estado de ebriedad, situación denominada Driving While Intoxicated (DWI, por sus siglas en inglés), manejar sin licencia, atropello y fuga, y homicidio por intoxicación.
Algunas de estas penas se juzgan en tribunales y pueden ser castigadas con prisión, pagos y hasta suspensión de la licencia de conducir. Por eso, es importante que todos los conductores tengan claro si es que tienen multas en el sistema.
Crédito del video: Youtube | @Texas Department of Public Safety
¿Cómo se puede buscar una multa en el sistema de Texas?
El conductor debe comunicarse con el juzgado del condado donde realizó la sanción, ya que estas son las entidades que tienen jurisdicción sobre casos de delitos menores de Clase C. Hay que tomar en cuenta que se puede visitar, llamar o ingresar a la web de los tribunales para poder acceder y visualizar la multa.
En caso la multa haya sido emitida por los oficiales de la Patrulla Estatal de Carreteras de Texas, hay una herramienta de búsqueda de citas en línea. Se requiere tener a la mano el número de permiso, la fecha de nacimiento del titular, el nombre y apellido.
Otra alternativa tiene que ver directamente con el Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés). Ellos tienen a la mano una herramienta que se llama incumplimiento de pago. Este espacio contiene información sobre infractores que han sido denunciados por ciudades y condados.
¿Cómo se pueden pagar las multas de tránsito en Texas?
Las autoridades de este estado permiten que los infractores de tránsito que se declaren culpables y paguen las multas de tres formas: en línea, en persona o por correo. Cada dependencia antes mencionada tiene la posibilidad de recibir estos pagos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia