¿Eres residente permanente o ciudadano americano? Entonces debes saber que el formulario I-130 sirve para solicitar la Green Card de un familiar directo en Estados Unidos.
Una de las grandes ventajas de tener la ciudadanía americana o la Green Card es la posibilidad de patrocinar a un familiar directo, ya sea cónyuge, hijo(a), padres o hermanos(as), la residencia permanente en Estados Unidos.
El primer paso para solicitarla en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) es completando el formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero, que puede ser descargado desde el sitio web de la agencia.
¿Cuánto tiempo tarda Uscis en procesar la Petición para Familiar Extranjero?
El tiempo de procesamiento del formulario I-130 varía según la relación familiar y la carga laboral del Uscis. Para familiares inmediatos, cónyuge o hijo(a) soltero(a) de una persona con Green Card, aproximadamente durante entre 5 y 37 meses.
Boundless Immigration señala que, por ejemplo, el Centro de Servicio de Nebraska tarda entre 5 a 7 meses si se trata de una petición para parientes directos de un(a) residente permanente, mientras que el Centro de Servicios de Texas puede tardar entre 17 y 23 meses en completar el mismo trámite.
Para los familiares directos de un ciudadano estadounidense, el tiempo de procesamiento del I-130 actualmente varía entre 5 y 16 meses, según Uscis.
Te recomendamos
¿Quiénes pueden presentar el formulario I-130?
Las personas que tengan la ciudadanía americana están aptas para patrocinar la residencia de sus cónyuges, hijos(as), padres, y hermanos(a) y presentar el formulario I-130.
En el caso de los y las titulares de la Tarjeta Verde pueden presentar las peticiones I-130 para sus cónyuges e hijos(a) solteros(a).
¿Cuál es el precio del formulario I-130?
De acuerdo con Uscis, la tarifa es de U$D 675.
Fuente: Youtube | Noticias Telemundo
Comparte esta noticia