Para solicitar refugio temporal bajo la condición de inmigrante, puede comunicarse desde cualquier lugar de Estados Unidos y recibirá asistencia.
Si usted es inmigrante, se encuentra en Estados Unidos y necesita un lugar para pasar la noche, puede solicitar que le asignen un refugio temporal. Para ello, debe llamar a la Línea 211, en la que le brindarán asistencia para localizar una vivienda de emergencia cerca de su ubicación en cualquier parte de USA.
Este programa de ayuda fue creado con el objetivo de que las personas en una difícil situación económica no tengan que dormir en la calle. La Línea 211 es válida a nivel nacional, por lo que podrá comunicarse gratuitamente desde cualquier lugar de EE.UU. Incluso, existe ayuda en 180 idiomas para las personas que no hablan inglés.
Te recomendamos
Otros usos de la Línea 211 en USA
Sin embargo, la Línea 211 no solo ayuda a conseguir un refugio temporal o una vivienda de emergencia, sino que también ofrece diversos servicios para ciudadanos americanos e inmigrantes, como bancos de alimentos, entrega de vestimenta, asistencia para pagos de servicios y arriendos, y el ingreso a albergues.
De igual modo, brinda recursos para la salud física, mental y de maternidad, seguros de salud para niños, Medicare y Medicaid, y permite recibir atención en casos de drogadicción y alcoholismo.
Otorga apoyo financiero, capacitaciones laborales, programas educativos y asistencia de transporte. Otros beneficios son las guarderías para niños y para adultos mayores, actividades extraescolares para menores de edad, atención de salud a domicilio y comidas comunitarias, campamentos de verano, tutorías, servicios de protección, entre otros.
Para conocer si puede aplicar a alguno de esos programas si es inmigrante, debe hacer la consulta a la Línea 211, ya que en algunos casos solo son elegibles los ciudadanos estadounidenses. Sin embargo, existen algunos estados con planes que permiten a extranjeros obtener beneficios similares.
Es importante señalar que las llamadas que se realizan a la Línea 211 son completamente confidenciales.
Comparte esta noticia