Conozca los requerimientos para abordar vuelos comerciales en Estados Unidos y qué documentos debe presentar.
Para viajar en avión dentro de Estados Unidos es obligatorio mostrar una identificación válida. Sin embargo, es conocido que algunos inmigrantes indocumentados se han traslado en vuelos comerciales sin el requerimiento de la tarjeta de identificación, pero esto no es el común denominador en el país.
Es importante saber cuáles son los requisitos que solicitan las autoridades de EE.UU. para evitar sanciones o problemas legales. Esto, debido a que oficiales del gobierno pueden consultar sobre el estatus migratorio de una persona en cualquier momento.
En el caso de ciudadanos extranjeros, cuando viajen en avión dentro de USA, pueden presentar una licencia de conducir, pasaporte emitido por su país de origen, o algún documento expedido por el gobierno de EE.UU., como un permiso de trabajo.
Sin embargo, tenga en cuenta que desde el 7 de mayo de 2025 se pedirá la Real ID cada vez que tome vuelos comerciales en Estados Unidos. Esta nueva tarjeta de identificación se ha implementado para reforzar los estándares de seguridad en todo el país. Si usted no desea tramitar este documento, deberá presentar su pasaporte u otras alternativas de identificación.
Te recomendamos
¿Los inmigrantes indocumentados pueden conseguir la Real ID en EE.UU.?
Los inmigrantes indocumentados no pueden acceder a la Real ID de Estados Unidos, debido a que esta tarjeta de identificación se otorga solo a ciudadanos no estadounidenses que tengan presencia legal en el país.
Pese a que cada estado puede poner diversas condiciones para tramitar la Real ID, la información que suele pedir el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) es el nombre legal completo del solicitante, fecha de nacimiento, número de Seguro Social, comprobantes del domicilio de residencia principal y estatus legal.
Para gestionar la licencia debe ingresar a la página web del DMV del estado en que vive y revisar cuáles son los requerimientos específicos.
Comparte esta noticia