Se han presentado impugnaciones legales, pero la medida que permite negar el ingreso a Estados Unidos ha sido ratificada. Conoce más detalles en la nota.
Contar con una Green Card puede permitir que una persona tenga un estatus migratorio legal en el país. Sin embargo, pese a contar con la residencia y tener sus documentos en regla, podrían negarle el ingreso a Estados Unidos por una contundente razón.
El motivo por el que las autoridades migratorias pueden rechazar su ingreso a EE.UU. es si usted tiene deudas tributarias graves. De acuerdo con el Código de Rentas Internas, ser acreedor de una deuda tributaria grave es causal para que se niegue, revoque o no renueve el pasaporte.
Esa indicación, presente en el artículo 7345 del Código de Rentas Internas, está dirigida a las personas con deudas superiores a los U$D 62 000. Esto será detectable cuando usted pase algún control migratorio, ya que el Servicio de Impuesto Interno y Departamento de Estado trabajan en conjunto para verificar esta información.
Te recomendamos
El procedimiento consiste en que el Servicio de Impuesto Interno descubre la deuda fiscal tras una exhaustiva revisión. Luego, emite una alerta al Departamento de Estado para que tome una decisión. Esta puede ser rechazar la solicitud del pasaporte o revocarlo si es que ya cuenta con el documento.
Antes de que el Departamento de Estado emita alguna orden sobre su pasaporte, lo primero que hará será enviar una comunicación a la última dirección que figure en los registros de contribuyentes. Esto brinda la opción de que puedan pagar la deuda fiscal pendiente y evitar inconvenientes.
Pese a que se han presentado impugnaciones legales por la disposición del Código de Rentas, la medida ha sido ratificada.
Comparte esta noticia