El cambio facilita el pago de las solicitudes de los usuarios de la agencia de inmigración de Estados Unidos. Sin embargo, solo un formulario no se puede pagar de esta manera.
Los trámites migratorios como la ciudadanía americana, la Green Card, entre otros, se solicitan a través de formularios que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) recepciona para procesar. Estos documentos tienen una tarifa que una persona debe pagar para continuar con el proceso.
En ese sentido, Uscis anunció un cambio en el proceso de pago de tarifas para la presentación de solicitudes en persona. Esta modificación facilita los trámites de solicitantes, abogados y representantes, quienes ya no deben acudir a una oficina de la agencia federal y pueden realizar las transacciones de forma remota. “Ahora pueden realizar ciertos pagos de tarifas de presentación por correo o de manera remota”, detalló Uscis en un comunicado.
Te recomendamos
Nuevas formas de pago
Uscis anunció el inicio del nuevo proceso para que la mayoría de los solicitantes, al igual que los abogados y representantes acreditados, paguen ciertos formularios a través del envió de un cheque o el formulario G-1450, Autorización para Transacciones con Tarjeta de Crédito, que se debe mandar por correo postal a la oficina local, junto al formato de petición de beneficios.
Sin embargo, la agencia señaló que “los solicitantes y peticionarios, sus abogados y representantes acreditados deben leer cuidadosamente las instrucciones de presentación para asegurarse de que su formulario de solicitud de beneficios puede enviarse por correo o de manera remota y de que se presenta en el lugar correcto”, dado que no todos los trámites son alcanzados por esta iniciativa.
Asimismo, la agencia advirtió que, en caso de recibir formatos que no están relacionados con el pago de forma remota y son tomados como incorrectos, serán devueltos al solicitante, “quien luego deberá volver a enviarlo a la oficina correcta”.
El formulario que no se puede pagar online
Una excepción al proceso de pagos por correo o de manera remota son las solicitudes de permiso anticipado de emergencia (EAP, por sus siglas en inglés). Para estos casos, los beneficiarios que presenten el formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje, con una solicitud de EAP aún deben programar una cita con el Centro de Contacto de Uscis y presentarse en persona con el formulario completado.
Créditos: @IngCandidaGil
Comparte esta noticia