El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (Uscis, por sus siglas en inglés) extendió los documentos de autorización de empleo, bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS), a El Salvador, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán. Revisa más detalles aquí.
El gobierno de Estados Unidos anunció la renovación del permiso de trabajo para inmigrantes de El Salvador, Nicaragua, Honduras, Nepal y Sudán que cuenten con Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).
A través del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (Uscis), se comunicó sobre la nueva medida, que extiende la validez del Documento de Autorización de Empleo (EAD) a este grupo de personas hasta marzo de 2025
Te recomendamos
¿Qué implica la nueva medida de Uscis?
La medida favorecerá a más de 300 000 inmigrantes de estos países que tienen el Estatus de Protección Temporal (TPS). Se trata de un programa humanitario que otorga permisos temporales para vivir y trabajar en Estados Unidos a personas afectadas por condiciones que hacen inseguro su regreso, como conflictos armados, desastres naturales, epidemias u otras circunstancias extraordinarias.
En junio del año pasado el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) anunció que extendía el amparo para estas personas, cuya permanencia en EE.UU. estuvo en riesgo después de que el ex gobierno de Donald Trump (2017-2021) intentara retirarles el beneficio migratorio.
En ese sentido, Uscis recordó a los beneficiarios que todavía no han renovado el amparo que ya pueden hacerlo. Precisó que si bien los periodos de reinscripción finalizan en fechas diferentes dependiendo el país, todos los permisos de trabajo se extienden hasta la misma fecha: 9 de marzo de 2025. Puedes encontrar más detalles sobre el reciente anuncio migratorio en este enlace.
Comparte esta noticia