Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Uscis: los trámites en los que la Oficina gubernamental brinda asistencia legal gratuita

Uscis, asistencia legal gratuita: también pone a disposición los servicios de un abogado de inmigración o representante acreditado.
Uscis, asistencia legal gratuita: también pone a disposición los servicios de un abogado de inmigración o representante acreditado. | Fuente: Ilustración

La Oficina pone a disposición una lista de programas financiados donde los interesados recibirán apoyo para completar sus solicitudes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, siglas en inglés) es la agencia gubernamental de Estados Unidos responsable de gestionar una variedad de trámites migratorios, desde la emisión de Visas hasta las solicitudes de asilo o la obtención de la Green Card.

Ante la complejidad de estos procedimientos legales, muchos individuos consideran necesario contar con la asistencia de un abogado especializado. Sin embargo, ¿qué alternativas existen para aquellos que no tienen los recursos financieros para contratar uno? Uscis ofrece una serie de programas y recursos destinados a brindar apoyo a estos solicitantes.

A través de su página web oficial, Uscis facilita el acceso a una pestaña denominada "Encuentre ayuda en su comunidad", donde se presenta una lista de programas financiados con fondos gubernamentales. Estos programas están diseñados para proporcionar asistencia a aquellos que necesitan ayuda para completar sus solicitudes o para encontrar recursos gratuitos que aumenten las posibilidades de éxito en sus trámites migratorios.

Te recomendamos

Es importante destacar que la disponibilidad de estos programas está sujeta a la aprobación de fondos en el marco del año fiscal correspondiente.

En la mencionada sección, Uscis enfatiza la posibilidad de utilizar los servicios de abogados de inmigración o representantes acreditados reconocidos por la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA, siglas en inglés) en caso de necesidad. Además, se detallan los tipos de apoyo específico que pueden encontrarse, incluyendo clases de inglés y ciudadanía, asesoramiento legal gratuito o de bajo costo, así como ayuda en casos de discriminación laboral relacionada con la inmigración.

Para aquellos que buscan proveedores de servicios de inmigración gratuitos o de bajo costo, Uscis ofrece una lista completa de organizaciones beneficiarias de subsidios en su portal web oficial. Esta lista permite a los usuarios identificar las opciones disponibles en su comunidad, clasificadas por estado y ordenadas alfabéticamente. Se recomienda revisar detenidamente esta lista, ya que cada organización puede ofrecer distintos servicios específicos.

Además, Uscis informa sobre la existencia de oportunidades educativas en todos los estados para aquellos que deseen obtener la ciudadanía estadounidense. Para ello, se invita a visitar sitios web como el Fondo Educativo de NALEO, CitizenshipWorks y la página de Proveedores de Servicios de la Campaña de Nuevos Estadounidenses, donde se puede encontrar información sobre centros especializados cercanos a la ubicación del solicitante.

El Club de la Green Card

La increíble estrategia para ganar el Powerball: ¿Qué Harías con casi 2,000 millones de dólares?

Discutimos la sorprendente historia de un ganador del Powerball que amasó una fortuna mediante estrategias inusuales. Abordamos la importancia de la perseverancia, la diversificación de números y una actitud positiva en la vida y en juegos de azar.

El Club de la Green Card
La increíble estrategia para ganar el Powerball: ¿Qué Harías con casi 2,000 millones de dólares?

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA