Este organismo tiene su postura frente a los abogados migratorios. Te compartimos su opinión y las vías que recomiendan.
Lograr la ciudadanía americana no es un trámite sencillo. Recibir un asesoramiento legal y migratorio es clave, ya que con esa base, solicitante puede enfrentar al gobierno de Estados Unidos y alcanzar un final de proceso exitoso.
Teniendo claro ese escenario, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) tiene una postura sobre la necesidad de utilizar a un abogado durante este proceso. Existen varios buffets que se enfocan en ahorrarle tiempo al usuario realizando ciertos trámites, pero esta entidad tiene su postura sobre los abogados.
Según lo que sostienen, Uscis recomienda que la persona realice el trámite por su cuenta. Esta determinación la hacen porque a veces existen estafas en el camino y por el hecho de que la persona debe aprender los procesos que existen para alcanzar la tramitación.
Crédito del video: Youtube | @uscis
Incluso, Uscis utiliza sus redes sociales para compartir diferentes tutoriales de cómo la persona debe seguir el proceso para la ciudadanía americana. Además, proporciona materiales de estudio para prepararse bien a la hora de realizar las pruebas de rigor como el examen de cívica o la entrevista con la agencia.
¿Qué sucede si trabajo el trámite con un abogado?
En este caso, Uscis recomienda contratar a un representante acreditado por la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Inmigración (EOIR, por sus siglas en inglés). Además, hay que tener claro sus antecedentes y que no esté bajo ninguna orden judicial que restrinja su práctica jurídica.
Te recomendamos
Comparte esta noticia