Si cumples todos los requisitos, se puede aprobar la visa de negocios para permanecer legalmente en Estados Unidos hasta por un año.
Existe un tipo de visa para Estados Unidos que permite el ingreso de personas que harán negocios en territorio estadounidense. Este tipo de visado implica que el ciudadano extranjero cumpla una serie de obligaciones mientras esté en USA, a la par que adquirirá ciertos derechos.
Las personas que necesiten viajar a EE.UU. por negocios temporales, pueden solicitar la visa B1 ante la embajada de Estados Unidos en su país de residencia.
La categoría de negocios quiere decir que el ciudadano extranjero debe presentarse a reuniones de carácter científico, religioso o profesional en USA. Asimismo, es para quienes realizan transacciones comerciales que no estén vinculadas a un trabajo remunerado, como por ejemplo participar en una consultoría.
Te recomendamos
¿Qué debo presentar para la visa de negocios para Estados Unidos?
Lo primero que debe haber es reunir evidencia para probar los motivos por los que desea ingresar a EE.UU., así como demostrar que retornará a su país de residencia y que cuenta con el sustento económico para costear el viaje y su estadía en Estados Unidos.
Algunos documentos que pueden contribuir a probar que dejará Estados Unidos son los contratos de trabajo, arraigo familiar o comercial, documentos de residencia en su país de origen, entre otros.
De igual manera, presentar sus estados financieros, tarjetas de crédito, reservaciones de vuelos y hoteles para que quede claro que cuenta con la capacidad económica para su estadía temporal en USA. Cabe precisar que no existe un monto mínimo establecido de fondos para que se apruebe la visa, ya que queda a evaluación de cada funcionario consular.
La vida de negocios, una vez de ser aprobada, puede otorgarse por un periodo inicial de 1 a 6 meses para estar en Estados Unidos. Sin embargo, en algunos casos puede estipularse hasta 1 año como máximo.
Comparte esta noticia