Esta visa permite la contratación de personal extranjero para que realicen labores agrícolas en Estados Unidos.
El Programa H-2A permite que empleadores o agentes estadounidenses, que cumplen con requisitos reglamentarios específicos, traigan extranjeros a los Estados Unidos con el fin de ocupar puestos en empleos temporales en la agricultura. Estos potenciales empleados recibirán una visa americana para su llegada al país.
En una primera instancia, un empleador o una asociación estadounidense de productores agrícola deben presentar el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, a nombre del posible empleado. Conoce aquí cuáles son los requisitos para revisar la visa H- 2A.
Requisitos para el programa de trabajadores agrícolas temporales
Los requisitos para el programa de trabajadores agrícolas temporales y que los trabajadores reciban la visa H-2A son los siguientes:
- Ofrecer un empleo de naturaleza temporal o de estación.
- Demostrar que no hay suficientes trabajadores estadounidenses capaces, dispuestos, cualificados y disponibles para realizar el trabajo temporal.
- Demostrar que la contratación de empleados H-2A no afectará los sueldos y las condiciones de trabajo de los empleados estadounidenses en tareas similares.
- Presentar una sola Certificación de Trabajo Temporal válida emitida por el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos junto con la petición H-2A.
Te recomendamos
Comparte esta noticia