Luego de que se venza tu visa J1, tienes un tiempo determinado para abandonar USA. De lo contrario, podría enfrentar graves sanciones.
Hoy en día, la visa J1 es un permiso que permite a estudiantes y otros profesionales vivir por una termporada en Estados Unidos, siempre y cuando su objetivo esté ligado a ello.
De acuerdo con la web del Departamento de Estado, con este tipo de visa americana se puede realizar diversas actividades, como “enseñar, instruir o dar conferencias, estudiar, observar, realizar investigaciones, consultar, demostrar habilidades especiales, recibir capacitación, o recibir educación o formación médica de posgrado”. En ese sentido, este grupo de personas puede acceder a ella:
- Profesores o académicos
- Asistentes de investigación
- Estudiantes
- Aprendices
- Maestros
- Especialistas
- Au Pairs (niñeras)
- Consejeros de campamento
Te recomendamos
¿Qué pasa si me quedo en Estados Unidos con la visa J1?
El Centro de los Derechos del Migrante señala que una vez termine el programa bajo el cual te concedieron la visa J1, tienes un plazo de 30 días máximo para dejar Estados Unidos. En este tiempo esta visa americana ya no es válida, por lo que no podrás continuar con el intercambio o trabajo que estabas realizando.
En ese sentido, según el bufete de abogados de inmigración Curbelolaw, si decides quedarte en Estados Unidos con este permiso podrías afrontar graves consecuencias como ser deportado(a) y que te impidan por varios años el ingreso al país norteamericano.
Comparte esta noticia