El BEP es la agencia encargada de imprimir los billetes. Hasta el año 2023, destinó un presupuesto de U$D 931.4 millones.
El dólar es la moneda mejor cotizada y valorada en el mundo. Se utiliza para realizar una serie de transacciones, al punto que es considerada una moneda con peso internacional, capaz de ingresar a cualquier mercado con una presencia importante.
Si bien el dólar es una moneda que aún conserva todos los elementos con los que fue diseñada, su fabricación tiene un costo para el gobierno de Estados Unidos. Adicional a ello, requiere de una serie de sistemas de seguridad, en donde se incluye cantidad de billetes, calidad del papel, peso y más.
Te recomendamos
¿Cuánto le cuesta a Estados Unidos fabricar los dólares?
Esta historia de fabricación comienza en la Oficina de Grabado e Impresión (BEP, por sus siglas en inglés). Es la agencia oficial del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que se encarga de imprimir los billetes en este país.
Para el año 2023, la BEP anunció que se llegaron a emplear U$D 931.4 millones para este trabajo, en donde se incluyeron gastos fijos asociados en la creación de billetes. De esta cifra se desprenden los siguientes valores:
- U$D 1 y U$D 2: 2.8 centavos por billete.
- U$D 5 y U$D 10: 4.8 centavos por billete.
- U$D 20: 5.3 centavos por billete.
- U$D 50: 5.2 centavos por billete.
- U$D 100: 8.6 centavos por billete.
Te recomendamos
Comparte esta noticia