Existen varias ediciones de estas monedas en la historia y cada una tiene un precio distinto. Te lo comentamos aquí.
En Estados Unidos, existe un mercado muy grande y valioso para la compra y venta de monedas antigüas. Varias de ellas presentan una historia muy particular, la cual les permite diferenciarse en algunos aspectos.
Dentro de las más buscadas se encuentran varios modelos de monedas de 25 centavos de dólar. Estas monedas tienen diferentes fechas de publicación y características que las vuelven únicas, además de un precio diverso. Te explicamos las más importantes aquí.
25 centavos de 1932-D de Washington
Esta moneda puede tener un valor de hasta U$D 143 750. Según lo explica el Servicio Profesional de Clasificación de Monedas (PCGS, por sus siglas en inglés), es la más buscada por los coleccionistas en Estados Unidos. Se fabricó en el año 1932 y llegaron a circular muy pocas en el mercado.
25 centavos de 1962-D de Washington
La historia de esta moneda es distinta, porque en su momento sí salieron varias, pero su nivel de acuñación fue baja. Su valor puede oscilar entre U$D 6 350 hasta U$D 18 400.
25 centavos de 1943 de Washington
Esta moneda es cara porque tiene un error. En 1943, la Casa de la Moneda de Filadelfia emitió algunas monedas con este error en el anverso. Se pueden identificar en las palabras “IN GOD WE TRUST” y “LIBERTY”, así como en el reverso de la marca del año. Puede costar poco más de U$D 17 400.
¿Qué hace especial y coleccionable a una moneda?
Rick Harrison, quien es el conductor principal del Precio de la Historia, ha mencionado en diferentes programas que una moneda puede tener un valor importante dependiendo de algunas características. Entre ellas, señaló la antigüedad de la moneda, su buen estado, si tiene alguna imperfección que la vuelve única, si es rara y tuvo poca circulación, o si es poco accesible en la actualidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia