La ansiedad por la solicitud del TPS por parte de las comunidades de distintos países es advertida por expertos como una ventana a una potencial estafa.
El Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) es un programa migratorio que ofrece Estados Unidos y fue diseñado para proteger a individuos de países afectados por conflictos armados, desastres naturales o condiciones inseguras. Actualmente, Venezuela es uno de los países cuyos ciudadanos pueden solicitar el apoyo.
Expertos en temas de inmigración en Estados Unidos, han comenzado a advertir sobre posibles fraudes que puedan aparecer en estas épocas de solicitud de TPS. Muchos de los delincuentes aprovechan la ansiedad de las personas por obtener el Estatus de Protección.
A continuación, podrás conocer uno de los tipos de estafa en que pueden caer los solicitantes.
¿En qué estafas pueden caer los solicitantes de TPS?
Una recomendación que se realiza es no caer en la trampa de un precio barato por servicios. John de la Vega, abogado de inmigración, afirmó en Voz de América que existen personas asegurando que pueden tramitar el TPS a bajo costo, y al final el solicitante ve su petición de protección rechazada.
Otro tipo de fraudes que hay en este contexto es el cobro de servicios no prestados, así como el robo de identidad por parte de falsos tramitadores.
Te recomendamos
Comparte esta noticia