En caso cumplas con los requisitos para que el billete sea repuesto, existe una institución que se encarga de hacer estos giros.
En Estados Unidos, existe un gran mercado para comercializar con billetes, pero también hay instituciones que imprimen el dinero que ofrecen diferentes posibilidades para cambiarlos, en caso estén rotos o presenten ciertas fallas.
El organismo que se encarga de canjear los billetes en mal estado es la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos (BEP, sigla en inglés). Ellos reciben el dinero, al que se le conoce como ‘mutilado’, se encargan de mandarlos a especialistas para que los examinen y, en caso la respuesta positiva, te darán un cheque del Departamento del Tesoro por el valor de los billetes que hayan sido determinados como canjeables.
Te recomendamos
¿Cuáles son los valores que debe tener un billete para ser cambiado?
- Está presente más del 50% de un billete identificable como dinero de los Estados Unidos.
- Está presente 50% o menos de un billete identificable como dinero de los Estados Unidos, el método de mutilación y la evidencia comprobatoria demuestran a satisfacción del Departamento del Tesoro que las partes que hagan falta hayan sido totalmente destruidas.
¿Cómo puedo cambiar un billete cuando está mutilado?
- Hay que enviarlo por correo o entregarse personalmente en la Oficina de Grabado e Impresión.
- Una vez entregado, se debe adjuntar una carta que indique el valor estimado del dinero y una explicación sobre las circunstancias de la mutilación del dinero.
- Es importante declarar información bancaria por si deseas que te hagan un giro.
- Si quieres recibir el dinero en físico, debes acudir a la Oficina de Grabado e Impresión. La División de Dinero Mutilado de la BEP está ubicada en las calles 14 y C, SW, Washington, DC 20228.
Te recomendamos
Comparte esta noticia