Especialistas afirman que este fenómeno natural puede generar más de 100 muertes en un año.
En el estado de Florida, las corrientes de resaca suponen un peligro frecuente para los nadadores desprevenidos que merodean por sus playas. Se tratan de canales de agua que fluyen rápidamente en dirección opuesta a la costa. En otras palabras, es como un canal o río de agua que se mueve de forma rápida. No hunde a la persona, sino que la expulsa mar adentro.
Especialistas del Baptist Health South Florida reconocen la fuerza con la que llegan. Según explicaron, las corrientes de resaca se forman debido a la topografía del fondo marino y la interacción que tienen las olas y la costa. Se presentan, principalmente, en playas donde las olas rompen con fuerza.
Baptist Health South Florida agregó que, al menos 100 personas pueden morir debido a esta anomalía de la naturaleza. Además, asegura que las corrientes de resaca son responsables de más del 80% de los rescates realizados por salvavidas.
Crédito del video: Youtube | @BBC News Mundo
¿Qué recomienda hacer la Cruz Roja si nos enfrentamos a una ola de resaca?
- Los nadadores solo deben ingresar al agua en áreas protegidas por salvavidas.
- Seguir estrictamente las señales y banderas de advertencia.
- Si una persona queda atrapada en una corriente de resaca, es vital que mantenga calma y evite nadar en contra de la corriente. En cambio, se debe nadar paralelamente a la costa hasta salir de la corriente y luego dirigirse hacia la playa.
Crédito del video: Youtube | @ripcurrents2011
Te recomendamos
Comparte esta noticia