Kalel Langford jamás imaginó que una excursión al Cráter de Diamantes, un parque estatal de Arkansas, terminaría dándole una sorpresa que le cambió la vida.
Ocurrió hace siete años, pero su historia volvió a ser tendencia en las redes sociales. Se trata de Kalel Langford, que en el año 2017 hizo noticia al encontrar una piedra preciosa que lo convirtió en potencialmente millonario.
En aquel entonces, Kalel tenía 14 años cuando decidió hacer una excursión al Cráter de Diamantes, un parque estatal de Arkansas. El adolescente estaba caminando por la orilla de un río, cuando vio una piedra marrón brillante en el suelo. Era del tamaño de un frijol pinto. Inmediatamente supo que la roca era especial.
Te recomendamos
Una excursión con final feliz
A Kalel solo le tomó 30 minutos encontrar el diamante. Llamó a su padre para que mirara la piedra. “Ambos sabíamos que teníamos que hacer que la examinaran", contó Craig Langford, padre del joven, a CNN. La piedra era de color café y escarchada, pero sabían que no era una roca cualquiera.
Cuando los Langford llevaron la roca para que la identificaran en el parque, un servicio por el que se cobra U$D 10 a los visitantes por buscar diamantes, se sorprendieron al saber que era el séptimo más grande encontrado allí, y el diamante marrón más grande en 40 años: 7.44 quilates. Cabe precisar que el Cráter de Diamantes tiene una política de "el que lo encuentra, se lo queda".
Video: YouTube | InformOverload
Kalel nombró a su piedra preciosa como el Diamante Superman debido a su amor por el Hombre de Acero. Y se lo llevó a casa como un recuerdo. Cuando le preguntaron qué haría con el diamante más adelante, comentó que podría eventualmente venderlo para costear sus estudios universitarios.
En ese entonces, las autoridades del parque no proporcionaron un valor estimado para el diamante. Sin embargo, se conoció el caso de uno de 3.85 quilates, encontrado en el mismo lugar por otro adolescente, que fue vendido por U$D 20 000. Mientras que un diamante blanco de 8.52 quilates también fue valorado en U$D 500 000.
Comparte esta noticia