Stubby es el único perro en ser condecorado con la medalla de oro de la Humane Society of the United States.
Muchos animales han sido protagonistas en la historia, Stubby es uno de ellos. El perro boston bull terrier fue condecorado tras su ayuda en la Primera Guerra Mundial al gobierno de Estados Unidos.
De acuerdo con el Museo Smithsoniano, el can fue encontrado en 1917 por un soldado estadounidense en Connecticut, mientras los integrantes del Regimiento 102 de Infantería de la 26 División Yankee se ejercitaban y entrenaban para ir a la guerra.
Te recomendamos
Héroe de guerra
Seis meses después de su adopción, Stubby fue a Francia junto a los militares a bordo del barco SS Minnesota, sin imaginarse que años después sería toda una leyenda para la milicia estadounidense.
Al estar al contacto con los olores de los gases de las bombas, el animal resultó bastante útil para alertar a sus compañeros cuando había una cerca. Su capacidad auditiva también resultaba ventajosa porque alertaba de la cercanía de las tropas los batallones.
Asismimo, era parte del equipo encargado de localizar a los heridos entre las trincheras. Sutbby los llevaba a los paramédicos o incluso ayudaba a regresar a los soldados perdidos.
Fuente: YouTube | ExpertoAnimal
Múltiples reconocimientos
Durante su estadía en Europa, unas mujeres le hicieron un abrigo de gamuza, que finalmente se convertiría en el estandarte sobre el que reposaron diferentes medallas que fue ganando con el tiempo.
La Medalla de la Primera Convención Animal de la Legión Americana Minneapolis, Minnesota, la medalla de veteranos de la Primera Guerra Mundial de New Heaven y la Gran Medalla de la campaña de St Mihiel fueron algunas de sus distinciones.
Pero en 1921, el general John J. Pershing le otorgó a Stubby la medalla de oro de la Humane Society of the United States, un reconocimiento dado a miembros selectos.
Stubby falleció a los 9 años de edad. Después de su muerte fue disecado, luego donado al museo Smithsoniano, en donde actualmente es exhibido.
Comparte esta noticia