Una equivocación inesperada cambió su vida por completo: Un agente cometió un error, terminó detenida y ahora podría ser deportada de Estados Unidos. ¿Qué pasó?
La mexicana Ximena Arias-Cristóbal fue detenida por un policía en Dalton, Georgia, debido a una maniobra indebida que nunca realizó. Aunque después reconocieron que fue un error, esta detención injusta terminó complicando la vida de la joven. Y es que a pesar de no haber cometido ninguna falta de tránsito, las autoridades notificaron su situación a inmigración.
Ahora, Ximena enfrenta un posible proceso de deportación en Estados Unidos, ya que las autoridades federales señalan que no tiene estatus legal en el país. Si bien todo comenzó con un error, al final el caso tomó un rumbo inesperado. La comunidad está atenta, mientras se espera saber si este malentendido tendrá consecuencias aún más graves para la joven de 19 años.
Te recomendamos
Mexicana podría ser deportada de USA por error de un policía
La joven de 19 años fue detenida por error en Georgia cuando un policía la confundió con la conductora de un auto que había hecho un giro indebido. Las cámaras del vehículo policial confirmaron tiempo después que no era ella, por lo que los cargos fueron descartados de inmediato. Sin embargo, la historia no terminó ahí: aunque se aclaró la confusión, Ximena sigue bajo custodia.
Ximena Arias-Cristóbal, estudiante del Dalton State Community College, fue trasladada a un centro de detención del ICE en el sureste del estado. La noticia generó preocupación y movilización entre vecinos y activistas, quienes salieron a protestar en su defensa. Para muchos, su detención es injusta y representa un golpe duro para quienes crecieron y estudian en Estados Unidos como ella.
Ximena llegó a Estados Unidos con solo cuatro años de edad, ha vivido casi toda su vida en Georgia y tiene aspiraciones académicas como cualquier joven. A pesar de eso, podría ser deportada del país debido a su estatus migratorio. Y es que las autoridades federales alegan que, al no poder probar una presencia legal, su caso está en manos del sistema migratorio, a la espera de ser resuelto.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) explicó en redes sociales que la joven admitió haber ingresado al país de forma irregular y no tiene trámites migratorios activos en Uscis . Por esta razón, su situación no ha cambiado, y aunque la detención inicial fue un error, su permanencia en Estados Unidos ahora corre peligro, mientras que la comunidad sigue pidiendo justicia para ella.
Video recomendado
Comparte esta noticia