Estas son las 8 claves más importantes para escoger tu habitación de hotel ideal

Escoger un buen hotel puede convertirse en una pesadilla. Por eso te brindamos ocho claves para aprender a elegir una excelente habitación.

¿Cómo elegir la habitación de hotel ideal? | Fuente: Flickr

La atención, la  limpieza y la ubicación son puntos principales si estamos hablando de elegir la habitación del hotel ideal. Y es que no solo es importante contratar el mejor tour por la ciudad, visitar los monumentos más bellos y disfrutar de lo mejor de la gastronomía de cada país; sino elegir el lugar en donde reposarás tras unos intensos días de viaje.

Por eso, un estudio elaborado por la cadena Eurostars ha demostrado que un huésped busca sentirse en casa cuando se aloja en un hospedaje. La piscina, sala de masajes, el gimnasio y un buen desayuno, en definitiva, pueden lograrlo. Estos son los 8 puntos que debes tener en cuenta para elegir la habitación de hotel que haga de tu viaje uno más placentero. Toma nota.

1. LA LIMPIEZA

Este es, posiblemente, el requisito más importante. Observa que las habitaciones, espacios comunes, baños, sábana, toallas, cortinas o alfombras estén lo más limpios posibles. Sin duda, es desagradable encontrar olores molestos, manchas o huellas dejadas por el huésped anterior.

2. LA CALMA

Los itinerarios de viaje son emocionantes y te permiten conocer lo mejor de una ciudad; pero, luego de terminar un día de aventuras, estarás agotado y querrás llegar a tu hospedaje, tomar una ducha caliente y echarte en la cama. Y justamente el tipo de cama que el hotel provea es lo que garantizará la calidad de tu descanso.

3. EL WIFI

Comunicarte con tu familia para darles noticias sobre tu viaje, subir tus fotografías favoritas a Instagram y averiguar en dónde quedan los lugares que deseas visitar en una determinada ciudad será imposible si no tienes una conexión estable a Wifi. Pagar por este servicio es cosa del pasado, tu hotel debe garantizarte una conexión estable.

4. EL CLIMA

El clima (dentro de la habitación) es uno de los factores principales para que un huésped decida volver a un alojamiento. Si se trata de un destino frío, la calefacción tiene que funcionar a la perfección y, si vas a la playa, procura que las habitaciones sean ventiladas, cuenten con un ventilador portátil o con aire acondicionado.

5. LA ATENCIÓN

No hay nada mejor que sentirnos en casa y el trago cordial del personal es crucial para este fin. Una respuesta amable, un buen servicio de los camareros y del personal de limpieza marcan la diferencia de manera significativa.

6. EL BAÑO: UNA EXIGENCIA

De acuerdo con encuestas realizadas por la cadena Euroestar, lo primero que revisan los huéspedes al llegar a su habitación es el baño. Mantenerlo pulcro y con todos los implementos necesarios es innegociable.

7. LA SEGURIDAD

Disponer de cajas de seguridad para ingresar objetos de valor y dinero puede ser muy útil para la persona que viaja. Servicios adicionales, además, como tener acceso a películas recién estrenadas o que te ofrezcan bebidas a tu llegada al hotel definitivamente son un plus.

¿Qué opinas?