Este año, 120 estudiantes belgas de Bruselas, Amberes, Lieja y Gante participaron de este programa de formación. Se graduarán en abril con el título de “Pisco Connoisseur”. | Fuente: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

El pisco es una bebida alcohólica de renombre mundial. De acuerdo con Andina, los principales destinos europeos de este destilado durante el 2018, fueron España (44% del total de Europa), Reino Unido (16%), Países Bajos (12%), Alemania (9%), Francia (6%) y Bélgica (6%).

Durante el 2018, las exportaciones al mercado belga superaron los US$100 mil dólares, lo que implica un crecimiento de 250% con respecto al 2017 (US$31 mil). “El Pisco College, además del incremento de volumen y del precio de las exportaciones, han sumado para convertir a Bélgica en el mercado de mayor crecimiento de pisco en el mundo”, indicó la consejera de la OCEX Bruselas.

En este escenario, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha inaugurado en Bruselas, Bélgia, la primera escuela “Pisco College” de Europa. El propósito de este centro de estudios es instruir a los directores de compas de bebidas alcohólicas, jurados internacionales y bartenders en el uso e historia de esta bebida.

Así, se busca incrementar aun más la demanda del destilado de uva y educar a los europeos sobre la historia del pisco. En las clases se abordarán tópicos como el mercado, las variedades de uvas pisqueras, las zonas de producción y el proceso de destilación, entre otras. Al finalizar, se realizará una sesión de networking para propiciar los negocios entre los integrantes a la esuela. 

¿Qué opinas?