Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

“Pisco College”: la primera escuela de nuestra bebida bandera abre en Europa

Este año, 120 estudiantes belgas de Bruselas, Amberes, Lieja y Gante participaron de este programa de formación. Se graduarán en abril con el título de “Pisco Connoisseur”.
Este año, 120 estudiantes belgas de Bruselas, Amberes, Lieja y Gante participaron de este programa de formación. Se graduarán en abril con el título de “Pisco Connoisseur”. | Fuente: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

Inaugurada en Bélgica, tiene como fin impulsar la internacionalización de la bebida bandera del Perú.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El pisco es una bebida alcohólica de renombre mundial. De acuerdo con Andina, los principales destinos europeos de este destilado durante el 2018, fueron España (44% del total de Europa), Reino Unido (16%), Países Bajos (12%), Alemania (9%), Francia (6%) y Bélgica (6%).

Durante el 2018, las exportaciones al mercado belga superaron los US$100 mil dólares, lo que implica un crecimiento de 250% con respecto al 2017 (US$31 mil). “El Pisco College, además del incremento de volumen y del precio de las exportaciones, han sumado para convertir a Bélgica en el mercado de mayor crecimiento de pisco en el mundo”, indicó la consejera de la OCEX Bruselas.

En este escenario, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha inaugurado en Bruselas, Bélgia, la primera escuela “Pisco College” de Europa. El propósito de este centro de estudios es instruir a los directores de compas de bebidas alcohólicas, jurados internacionales y bartenders en el uso e historia de esta bebida.

Así, se busca incrementar aun más la demanda del destilado de uva y educar a los europeos sobre la historia del pisco. En las clases se abordarán tópicos como el mercado, las variedades de uvas pisqueras, las zonas de producción y el proceso de destilación, entre otras. Al finalizar, se realizará una sesión de networking para propiciar los negocios entre los integrantes a la esuela. 

Tags

Lo último en Más Viajes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA