Inaugurada en Bélgica, tiene como fin impulsar la internacionalización de la bebida bandera del Perú.
El pisco es una bebida alcohólica de renombre mundial. De acuerdo con Andina, los principales destinos europeos de este destilado durante el 2018, fueron España (44% del total de Europa), Reino Unido (16%), Países Bajos (12%), Alemania (9%), Francia (6%) y Bélgica (6%).
Durante el 2018, las exportaciones al mercado belga superaron los US$100 mil dólares, lo que implica un crecimiento de 250% con respecto al 2017 (US$31 mil). “El Pisco College, además del incremento de volumen y del precio de las exportaciones, han sumado para convertir a Bélgica en el mercado de mayor crecimiento de pisco en el mundo”, indicó la consejera de la OCEX Bruselas.
En este escenario, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha inaugurado en Bruselas, Bélgia, la primera escuela “Pisco College” de Europa. El propósito de este centro de estudios es instruir a los directores de compas de bebidas alcohólicas, jurados internacionales y bartenders en el uso e historia de esta bebida.
Así, se busca incrementar aun más la demanda del destilado de uva y educar a los europeos sobre la historia del pisco. En las clases se abordarán tópicos como el mercado, las variedades de uvas pisqueras, las zonas de producción y el proceso de destilación, entre otras. Al finalizar, se realizará una sesión de networking para propiciar los negocios entre los integrantes a la esuela.
Comparte esta noticia