El atardecer en Madrid: Cinco puntos de la ciudad para disfrutar del momento más especial del día

En esta mágica hora todo se tiñe de los colores del cielo. Si viajas a la capital española, te contamos en donde deberías estar cuando el sol se pone.

El Palacio Real alberga pinturas de artistas como Caravaggio, Velázquez y Francisco de Goya. | Fuente: Flickr

Se acerca el clásico Real Madrid vs Barcelona y muchos aprovechan para visitar la capital española, lugar donde se realizará este partido. ¿Quién no disfruta de ver el preciso instante en el que el sol se esconde? Los atardeceres son un momento mágico y especial, en el que el cielo se tiñe poco a poco de rosado, morado y naranja.

A pesar de que los presenciamos a diario, no se disfrutan de la misma manera desde cualquier punto. Por eso, te mostramos cinco lugares con una vista privilegiada, en donde podrás pasar esta mágica hora. Atento si tu próximo destino es la capital española. 

1. TEMPLO DE DEBOD

Cualquier momento del día es ideal para dejarte deslumbrar por este templo egipcio, ubicado en la Montaña del Príncipe Pío, junto al Paseo del Pintor Rosales, al oeste de la capital. Sin embargo, visitarlo una hora antes del atardecer te permitirá disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas del ocaso madrileño. 

Este templo es un edificio egipcio antiguo que se trasladó -piedra por piedra- al país europeo hacia 1968. Su nombre viene de la ciudad en la que fue originalmente construido, Debod, al sur de Egipto y a orillas del río Nilo. El ingreso es gratuito, por lo que podrás aprovechar para ver de cerca el Vestíbulo de Augusto o la Capilla de Adijalamani y, luego, disfrutar de la fascinante vista que regala este antiguo edificio.

En el interior del templo se encuentran más de doscientos grafitos sobre los muros, grabados por antiguos fieles, viajeros y exploradores. | Fuente: Flickr

2. PARQUE DE LAS 7 TETAS

Regálate un atardecer en el Parque de las 7 tetas, situado en el distrito de Puente de Vallecas y conocido por los madrileños por gozar de una de las mejores vistas de la ciudad. Su nombre se lo debe a su peculiar orografía, formada por siete colinas con forma de seno, que se convierten a diario en el lugar favorito de los más ávidos fotógrafos.

Situado en el barrio de Numancia, te permitirá tener una vista panorámica única del lugar, especialmente durante el crepúsculo. El parque posee tres entradas y, en la parte más alta del mirador, se ha abierto una zona de juegos para niños y un bar.


Hacia el año 1965, el cerro era considerado como un barrio marginal, y fue descrito por el poeta Pedro Garfias como “el símbolo de todos los suburbios de España”. | Fuente: Flickr

3. PALACIO REAL

Situado entre la Plaza España y la Ópera, con 3418 habitaciones y una extensión de 135 000 metros cuadrados, se trata de uno de los palacios más grandes del mundo. Pero es mucho más que una construcción representativa de esta ciudad, también constituye uno de los mejores lugares para ver el instante en el que sol se oculta.

Relájate en los bancos de mármol, descansa sobre sus jardines exteriores o disfruta del color del cielo desde alguno de los restaurantes cercanos. Si cuentas con tiempo libre, acude al lugar más temprano y visita todo el complejo, desde el Patio del Príncipe, hasta las zonas reservadas para los actuales reyes de España.

En la explanada del Palacio Real, por lo general podrás observar a músicos que ambientarán el ocaso con sus melodías. | Fuente: Flickr

4. EL ESTANQUE DEL RETIRO 

No habrá nada mejor que sentarte en las escaleras de uno de sus monumentos y esperar a que el sol se ponga sobre el lago. La historia de este parque se remonta al siglo XVII, siglo en el que fue construido el Palacio del Buen Retiro, junto a sus estanques, fuentes, edificios y jardines. Un siglo después, se abrieron las visitas al público.

Quizás, una de las fuentes más emblemáticas es la del Ángel Caído, cuya historia despierta más de una teoría. Los lugareños afirman que este monumento es un “homenaje” a Lucifer, ya que se encuentra a una altitud topográfica oficial de 666 metros sobre el nivel del mar. ¿Será pura coincidencia?

Las dimensiones del estanque son 280 metros de largo por 140 metros de ancho. | Fuente: Flickr

5. PALACIO DE CRISTAL

El arquitecto español Ricardo Velázquez Bosco se inspiró en el Crystal Palace de Londres para su construcción. Se trata de una estructura de cristal y metal, ubicada en el Parque del Retiro, en cuyo interior se realizan con frecuencia exposiciones de arte contemporáneo.

También puedes disfrutar del atardecer desde su terraza, a la cual se accede por una escalinata de granito. Durante la hora mágica, el famoso efecto de contraluz que se genera por el sol sobre los cristales lo convierte en un lugar ideal para los más románticos. 

El Palacio de Cristal fue levantado hacis 1887, para alebrgar una exposición de flores y plantas exóticas de Filipinas. | Fuente: Flickr
¿Qué opinas?