Navidad: conoce la dieta del día siguiente

Esta dieta ayuda a recuperarnos del exceso de grasa y proteínas que representa la cena navideña.

La cena navideña combina un exceso de grasa y proteínas, por eso bien nos cae una dieta depurativa, que ayude a nuestro organismo a recuperar la normalidad.

Una dieta equilibrada y variada, beber agua y hacer ejercicio constante contribuye a bajar de peso de forma progresiva para evitar el llamado 'efecto yoyó', es decir recuperar esos kilos que habíamos perdido.

Pero para luego de grandes celebraciones, la jefa de la Unidad de Dietética y Nutrición del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, Clotilde Vázquez, aconseja la que ha llamado “la dieta del 2 de enero”, que en realidad se puede aplicar después de Navidad o Año Nuevo.

“No aconsejamos que se haga el día previo a la comilona, porque se llega con mucho hambre. Siempre el día después de las grandes celebraciones”, explicó la especialista a EfeSalud.com.

La experta aclara que esta “dieta del día siguiente” es solo para un día a dos como máximo, y no tiene por objetivo bajar de peso, sino que se consigue "no ganar o ganar muy poco".

¿Qué opinas?