¿Te han dicho tacaño/a porque no comprarás regalos en Navidad? Expertos nos explican cuáles son los rasgos y conflictos que definen a una persona tacaña.
Sea por efecto de la sociedad consumista en la que nos desenvolvemos o porque es una tradición familiar, la Navidad también está asociada a los regalos. Pero, ¿Si tienes dinero y no los compras, eres una persona tacaña?
Aunque puede parecer que la respuesta es afirmativa, eso no necesariamente es así.
El psicoterapeuta familiar y sistémico Ricarte Cortez explicó que el hecho de que no compremos regalos en Navidad, no implica que seamos tacaños sino que en situaciones cotidianas, del día a día, suframos para desprendernos de algo, sea dinero o sentimientos.
Remarcó que tampoco podemos medir la tacañería en si el regalo es más o menos pequeño. "Lo que hace la diferencia es el "papel de regalo", esa emoción con que entregas el obsequio y en lo que hay detrás de la actitud con que das", anotó.
A los padres de familias les dijo que tampoco se bueno dar absolutamente todo a los hijos, porque ellos deben aprender el valor de las cosas y el poder del ahorro. "Es diferente ser ahorrativo a ser tacaño", aclaró en Siempre en Casa de RPP Noticias.
Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta Lupe Maestre dio importantes pautas para reconocer las actitudes de una persona tacaña, es decir, alguien que puede llegar a hacer una condición patológica que le puede ocasionar daños a nivel psicológico.
Comparte esta noticia