Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

No tomar vitamina D durante el embarazo hace a los hijos más propensos a caries

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, un mineral esencial para la formación de los huesos. Los rayos de sol son un gran fuente de esta vitamina.
La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, un mineral esencial para la formación de los huesos. Los rayos de sol son un gran fuente de esta vitamina. | Fuente: Getty Images

El estado de nutrición de la madre influye en el desarrollo pre y postnatal del niño, incluyendo la formación y mineralización de los dientes

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Ehime (Japón) y publicada en 'Annals of Epidemiology', los niños cuyas madres tomaban vitamina D durante el embarazo tenían menos riesgo de caries dental.

Estudios anteriores ya habían relacionado la deficiencia de vitamina D con defectos óseos en los niños, pero ahora este trabajo ha dado nuevas evidencias de esta asociación.

Para ello, los investigadores contaron con la participación de 1210 parejas madre-hijo japonesas y recogieron información, a través de un cuestionario, sobre la ingesta de vitamina D por parte de las madres durante su embarazo. Además, los niños entre los 36 y 46 meses de vida pasaron un examen médico oral.

Luego de analizar las respuestas y ver los resultados del examen dental de los menores, los investigadores comprobaron que la caries era menos prevalente en aquellos niños cuyas madres dijeron haber tomado más vitamina D durante la gestación.

Los investigadores explican que los hábitos de alimentación de la madre afectan el desarrollo pre y postnatal de los niños, lo que incluye la formación y mineralización de los dientes. De ahí que unos sean más propensas a caries que otros.

Video recomendado

Tags

Más sobre Expertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA