Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Adiós al 'Dream Team': Jugadores de Dota 2 de Evil Geniuses se separan de la organización

Evil Geniuses estaba compuesto por 4 jugadores peruanos y 1 boliviano.
Evil Geniuses estaba compuesto por 4 jugadores peruanos y 1 boliviano. | Fuente: Joao Guimaraes

La noticia fue confirmada por su mánager ‘Guashineen’. Se desconoce si Evil Geniuses continuará ocupando una plaza de Dota 2 en Sudamérica.

Todos los jugadores de la división de Dota 2 de la organización Evil Geniuses se han separado del equipo.

Esta noticia fue confirmada por su representante ‘Guashineen’ y se da horas más tarde del rumor de los despidos dentro de la casa de esports estadounidense.

Se acabó el ‘dream team’

Desde tempranas horas, fue el periodista Kevin Hitt quien mencionó que Evil Geniuses estaba despidiendo a un gran número de trabajadores.

Mientras distintos miembros de parte administrativa del equipo señalaban que, efectivamente, estaban dejando de laborar en la escuadra, sería la brasileña Vitoria Guaxinim Otero, mejor conocida como ‘Guashineen’, quien brinde la actualización referida a la división de Dota 2.

“Personalmente, no estoy seguro de si EG tendrá una lista de Dota 2 este año, pero todos nos estamos separando de la organización y buscando un nuevo futuro. Hoy en día se produjeron muchos despidos en EG y es muy poco probable que adquieran una nueva plantilla”, señaló en su cuenta de X. “En cuanto a mí, ahora estoy buscando nuevas oportunidades. Sé que el año que viene será muy emocionante con nuevos torneos y muchas organizaciones que llegarán a Dota”.

Evil Geniuses estaba compuesto por los peruanos Pakazs, Matthew, Panda y Chris Smile, además del boliviano Wisper. Era conocido como el ‘Dream Team’ debido a que juntaba a los jugadores que un año atrás, en The International 2022, dejaron en alto a Sudamérica desde Beastcoast y Thunder Awaken.

Te recomendamos

Un camino corto

Evil Geniuses dejó a su roster norteamericano compuesto por Fly, Abed, Nightfall, Cr1t y Arteezy, dejando la región de NA y mudándose a Sudamérica.

Iniciaron su camino en enero, quedando en el segundo puesto de la región y consiguiendo el 6 puesto del Lima Major 2023.

Su mejor participación en el año fue en el Berlin Major 2023, con un histórico Top 4. Lastimosamente, luego no conseguirían mejores resultados, con un top 18 en Bali y un puesto 16 en The International 2023.

Ahora los jugadores están abiertos a nuevos equipos. Se desconoce si seguirán juntos o sus caminos se separarán de cara al 2024, año en el que el formato de competiciones del videojuego será diferente al de esta temporada.

Esta separación se da solo días después de la ruptura entre Beastcoast y sus cinco jugadores peruanos. Las noticias son desalentadoras y podrían poner en riesgo el futuro de la región en este videojuego.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en eSports

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA