Los rivales llegan en un buen momento, pero la preparación de Isurus es única en la historia de la región. | Fuente: Composición

A solo unos días del inicio del mundial, Riot Games realizó el sorteo de los grupos para el Play-In del Worlds 2019, el prestigioso evento del videojuego League of Legends.

Los campeones latinoamericanos, Isurus Gaming, tendrán que enfrentarse a Splyce (Europa) y DetonatioN FocusMe (Japón) para avanzar en la llamada fase previa al evento central. 

Aunque todo equipo es complicado en estas instancias, ‘Buggax’, ‘Oddie’, ‘Seiya’, ‘Warangelus’ y ‘Slow’ poseen las habilidades necesarias para poder conseguir las victorias que le permitan la clasificación a la fase de grupos. ¿Cómo marchan sus rivales?

Splyce 

El rival más fuerte para vencer, pero lejos de ser imposible.

La organización americana, pero radicada en Alemania, clasificó a estas instancias como el tercer seed de Europa tras derrotar fácilmente al Schalke 04. En el camino, también dejó a otro poderoso de la región: Origen.

El equipo está compuesto por ‘Vizicsacsi’, ‘Xerxe’, ‘Humanoid’, ‘Kobbe’ y ‘Norskeren’. Es el primer jugador el más experimentado y quien podría causar el mayor número de problemas a la escuadra latina por dos razones: primero, por los años en competencia, pero -esencialmente- por ser un top que se inclina por picks poco convencionales en su línea. Su sorpresa en línea puede terminar siendo determinante en las partidas.

Récord de la temporada: 11-7.

DetonatioN FocusMe 

Los japoneses fueron los últimos clasificados al mundial luego de dominar su serie ante V3 Esports por un contundente 3 a 1. Así como acabaron, también iniciaron durante la temporada 2019, obteniendo el primer lugar del Spring Split con un récord de 20 a 1, solo perdiendo contra Sengoku Gaming.

Quedaron octavos en la fase de grupos del MSI, sin llegar a clasificar a la segunda etapa del Play-In.

Está compuesto por ‘Evi’, ‘Robar’, ‘Ceros’, ‘Yutapon’ y ‘Gaeng’. El ADC japonés ‘Yutapon’ es la figura del equipo, consiguiendo excelentes performances si es que posee un buen inicio en juego temprano.

¿E Isurus?

El equipo latino llega en su mejor momento anímico. Luego del campeonato en Chile, los jugadores viajaron a Corea del Sur para practicar contra los equipos representativos de esta potencia. Asimismo, cada uno de ellos jugó SoloQ en el servidor, consiguiendo ‘Oddie’ llegar hasta Challenger.

Toda esta preparación -única en la historia de Latinoamérica- nos hace pensar en que es muy posible conseguir las victorias necesarias para llegar hasta la ansiada fase de grupos. Los jugadores de Isurus no son nuevos en el ambiente competitivo, por lo que los nervios de estar en esta instancia mundial tampoco debería ser un problema. Sin embargo, nada está dicho y será necesario que llegue el 02 de octubre para ver cómo será su desenvolvimiento en el evento.

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 8 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?