Cuatro países, 12 ciudades diferentes. La liga profesional de Call of Duty: Modern Warfare tratará de asemejarse a una liga tradicional deportiva y apunta alto en la industria de los esports.
Activision Blizzard ha confirmado la conformación de la liga profesional de Call of Duty, uno de sus videojuegos insignia, para este 2020. Serán 12 franquicias las que representarán ciudades diferentes y que buscarán crear una escena esport consistente.
De acuerdo con ESPN, este sistema competitivo apunta alto. Los propietarios de los equipos han tenido que pagar alrededor de 25 millones de dólares por asegurar un puesto en esta liga, la cual apunta a tener una estructura paralela a la de los deportes en Estados Unidos. Se esperan patrocinios de empresas como Coca-Cola, Intel o Toyota, tal como sucede en la Overwatch League.
Cada equipo de Call of Duty deberá tener entre 7 a 10 jugadores, los cuales tendrá asegurado un salario anual mínimo de 50 mil dólares, además de sistema médico y jubilación. Asimismo, las empresas deberán apoyar en el alojamiento de los jugadores profesionales.
La temporada comenzará el 24 de enero de 2020 y se jugará hasta agosto/septiembre. El título escogido es Call of Duty: Modern Warfare, juego lanzado en octubre y que se ha convertido en el más vendido del año.
Los equipos de la competencia serán:
- Atlanta Faze
- Chicago Huntsmen
- Dallas Empire
- Florida Mutineers
- London Ravens
- Los Angeles Guerrillas
- Optic Gaming Los Angeles
- Minnesota Rokkr
- New York Subliners
- Paris Legion
- Seattle Surge
- Toronto Ultra
La ciudad de cada equipo será escenario de una fecha de la temporada, creando un circuito competitivo entre cuatros países: Estados Unidos, Canadá, Francia e Inglaterra.
La experiencia finalizará con una gran final mundial que será transmitido a todo el mundo.
¿Qué opinas?
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia