COD Mobile
Jugadora de COD Mobile es asesinada en Brasil. | Fuente: Flickr

El mundo de los deportes electrónicos se estremece con esta noticia. Ingrid Oliveira Bueno da Silva, más conocida en el mundo 'gamer' como "Sol" del equipo de esport 'FBI', fue asesinada por otro jugador llamado Guilherme Alves Costa, conocido como Flashlight del equipo esport 'Gamers Elite'.

Sol fue asesinada a puñaladas y su cuerpo se encontró en Pirituba, un barrio al norte de São Paulo, según el reporte del medio R7, Flashlight se entregó a la policía y confesó el crimen 30 minutos después.

Feminicidio

Según las investigaciones, luego de haberse conocido por Internet, Sol y Flashlight entablaron una conversación durante un mes antes de que el asesino la invitara a su casa en Pirituba. Cuando se concretó la cita, Flashlight apuñaló a Sol hasta su muerte.

No contento con esto, el asesino grabó un video con el cadáver de Ingrid para enviarlo al grupo de WhatsApp de su clan. Rápidamente, sus compañeros deslindaron toda relación con el asesino y aseguraban que no sabían nada de sus planes. 

"Él (Guilherme Alves Costa) también envió un PDF donde dejaba mensajes de odio contra los cristianos y hace guiños al terrorismo. [...] También nos gustaría declarar con total conciencia que nuestra organización jamás estará de acuerdo con CUALQUIER acto criminal de ningún tipo, y jamás hará apología de los mismos.", comunicado oficial de Gamers Elite.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.