La legendaria foto del gamer jugando desde el techo con cinta adhesiva recibirá un documental

Una de las imágenes más icónicas de internet tendrá un documental para saber el porqué estas personas jugaban así al Counter Strike en 2003.

La foto fue protagonista de miles de memes a través de su historia. | Fuente: YouTube

La primera vez que miras la foto del gamer jugando Counter Strike desde una cama improvisada con cinta adhesiva desde el techo te preguntas ¿por qué? Pues, más de una década después, esta incógnita tendrás respuesta en un documental que retratará las primeras épocas del videojuego y sus torneos en línea.

La viral imagen de mediados del año 2000 tendrá un documental llamado Internet Legends: Duck-Taped Gamer y contará con entrevistas a muchos de los jugadores de aquella cabina, buscando el contexto detrás de esta pasión. 

Antes, ya que el internet no estaba tan masificado, los jugadores de computadoras tenían que reunirse para jugar bajó líneas LAN, en cabinas o en lugares improvisados como el de la imagen. Por aquellas épocas, reinaba el videojuego Counter Strike, título que sigue generando interés hasta el momento, pero que ahora llena coliseos con sus aficionados.

El documental llegará a YouTube este mismo año.

Las leyendas en acción. | Fuente: YouTube

Counter Strike: Global Offensive es la última entrega de la mítica franquicia de policías contra terroristas. Es uno de los esports más vistos en las plataformas de Twitch y Youtube, pero es de los más criticados en cuanto a temática, por lo que, a pesar de su fama y multitudes detrás de ella, podría quedar fuera de la lista de videojuegos que pugnan por un lugar en las Olimpiadas.

El videojuego nos pone 5 vs 5 en 16 rondas, con la posibilidad de ganar acabando con todos los enemigos, activando o desactivando la bomba según tu equipo o liberando a los rehenes. Sin embargo, hay cientos de modos de juegos disponibles gracias al workshop, puesto de creación de la comunidad de usuarios en Steam

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?