Team Liquid derrotó a Talon Esports y aseguró 1.7 millones de dólares del Riyadh Masters 2023 en una impresionante “carrera de bases” cargada de emociones.
Una impresionante jugada ha paralizado a los fanáticos del Dota 2 competitivo en medio del torneo Riyadh Master 2023 realizado en Arabia Saudita.
En los minutos finales de su serie al mejor de tres partidas, Team Liquid y Talon Esports decidieron dejar toda estrategia defensiva y decidieron arriesgar el todo por el todo atacando el ‘Ancient’ rival en una verdadera “carrera de bases”. ¿Quiénes fueron más rápido? Los europeos.
Lágrimas, saltos y gritos
Talon Esports (del servidor del Sudeste Asiático) se encontraba con Team Liquid (de Europa Occidental) en las semifinales de la llave de ganadores de la competencia.
Talon había logrado empatar la serie ante Liquid, lo que provocó que se jugará un tercer partido decisivo en los intereses de ambas escuadras por seguir escalando en Arabia.
Este juego era muy complicado para ambos y, pasados los 40 minutos, sabían que cualquier mala decisión era fulminante.
Entre idas y venidas, alcanzaron la hora de juego. Pero los europeos sufrieron dos bajas, por lo que los asiáticos decidieron ir los cinco a aprovechar la ventaja numérica e intentar acabar la serie. Pero a Liquid le saldría un salvador: “Zai”.
El sueco, con un héroe llamado Broodmother, fue "solo contra el mundo" a intentar terminar el juego mientras sus cinco jugadores rivales intentaban lo mismo en su propio Ancient, lo que provocó esta "carrera de bases”. En momentos de tensión y emoción, Zai pudo ser más rápido y obtuvo la ansiada victoria para Team Liquid.
Pero ¿por qué su héroe pudo tener más efectividad que sus enemigos? Pues Liquid ya había destruido las torres que protegían al Ancestro. Talon Esports, mientras recién destruían estas defensas, sufrieron también la fortificación de ellas, un poder que los equipos pueden optar para dificultar la misión rival y ganar más tiempo hasta que sus jugadores muertos reaparezcan en la pantalla.
Pero lo más duro del momento fue el tipo de reacciones de los jugadores. Zai simplemente estaba tan concentrado que permaneció un tiempo mirando la pantalla mientras sus compañeros iban a gritar y celebrar la victoria con él.
El caso más triste fue el del tailandés 23savage. El jugador creyó que su equipo realmente estaba a punto de ganar el juego, saltando y gritando desde su propio ambiente, pero se dio cuenta que Zai estaba destruyendo su propia base, por lo que se agarró los auriculares y se sentó apenado.
La jugada de 1.7 millones de dólares
El punto de oro obtenido por Team Liquid les permitió alcanzar -como mínimo- el Top 3 del Riyadh Masters 2023, un torneo mundial que busca ser el símil de The International.
Con esta ubicación, los europeos han asegurado un mínimo de 1.7 millones de dólares en premios y aún tienen chances de ir por los 5 millones de dólares de premio máximo.
Talon Esports, por su parte, aún tiene la posibilidad de seguir escalando, aunque con su última vida, desde las Lower Brackets. Se encuentra a la espera del ganador entre Team Aster y 9Pandas con un asegurado de 500 mil dólares.
También participaron peruanos en la competencia. Beastcoast no logró llegar a la fase de Grupo y se quedó con 50 mil dólares, mientras que Evil Geniuses cayó en el Top 12 y se retiró con 300 mil dólares.
Te recomendamos
Comparte esta noticia