Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Adolescente que filtró las primeras imágenes de GTA 6 no será juzgado por ser ‘psiquiátricamente no apto’

GTA 6 ya se encuentra en una fase avanzada de desarrollo y podría llegar en 2024.
GTA 6 ya se encuentra en una fase avanzada de desarrollo y podría llegar en 2024. | Fuente: Reddit

El joven de 18 años es miembro del grupo de hackers Lapsus$ y se conoce que también atacó a Uber en fechas cercanas a la filtración del juego más esperado de estos años.

El joven de 18 años, Arion Kurtaj, que atacó a Rockstar Games y realizó la enorme filtración de las primeras imágenes del videojuego GTA 6 no será juzgado por ser “psiquiátricamente no apto”.

Así lo han señalado los psiquiatras que ha evaluado al menor, quien ahora se podrá salvar de la prisión por su gran actuar delictivo en el ciberespacio, donde está relacionado a más ataques a empresas de la talla de Uber.

Te recomendamos

Largo historial

Kurtaj pertenecía a la famosa agrupación de hackers Lapsus$, la cual se hizo conocida mundialmente por atacar directamente a las empresas más grandes de tecnología.

Este menor pasó a los libros de historia luego de filtrar los primeros detalles y videos de GTA 6, el juego más esperado de los últimos años. Su irrupción fue tan grave que incluso amenazó con publicar el código fuente del título, entorpeciendo así todo el trabajo en desarrollo de la empresa.

No contento con ello, afectó también a Uber, causándole daños valorizados hasta en 3 millones de dólares.

Por otro lado, junto con otro menor de 17 años no identificado, chantajeó al mayor proveedor de Gran Bretaña, BT Group, y al operador de telefonía móvil EE por un rescate de información privada por 4 millones de dólares.

Esta dupla, al parecer, también estaba involucrada en el ataque a NVIDIA en febrero de 2022, donde se exigió otro millonario pago para no publicar sus datos.

Incluso este último menor atacó y hackeó el almacenamiento en la nube de la policía de la ciudad de Londres semanas después del arresto de su compañero.

En total, Arion Kurtaj ha sido acusado de 12 delitos, incluidos tres cargos de chantaje, dos cargos de fraude y seis cargos en virtud de leyes cibernéticas.

Te recomendamos

GTA 6 y el golpe a los desarrolladores

Cuando se filtró GTA 6, el campo de videojuegos se solidarizó rápidamente con Rockstar Games.

El juego, tras la enorme saga creada hasta la fecha, es considerado uno de los juegos más esperados de los últimos años, considerando que GTA 5 fue lanzado en 2013, hace una década atrás.

En dichas imágenes no solo se confirmaron detalles del mapa y los personajes que controlaríamos, sino que también se mostraron grandes aspectos del gameplay en general.

Lo peor es que muchas personas criticaron el trabajo desarrollado por Rockstar Games, sin considerar que en realidad las imágenes publicadas eran en realidad de material de una fase muy temprana de desarrollo del juego.

Considerando los rumores, actualmente GTA 6 ya debe estar en una fase avanzada de desarrollo, solo a la espera de una confirmación de la compañía y una posible fecha de lanzamiento. Rockstar Games solo ha escrito oficialmente que “un nuevo juego de la saga se encuentra en desarrollo".

Con su condición psiquiátrica, Kurtaj se salvará de la cárcel, pero seguirá siendo investigado sobre el resto de prontuario criminal que posee.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA