El equipo peruano no logró avanzar a la fase de grupo del torneo que busca imponerse como el ‘otro The International’ de Dota 2.
El equipo peruano Beastcoast fue eliminado de el Riyadh Master 2023 en la primera fase de la competencia de Dota 2.
La escuadra con cinco patriotas no pudo lograr avanzar en el Play-In que se juega en Arabia Saudita y terminó prontamente su carrera en el millonario certamen que reparte 15 millones de dólares.
Una mala fase
Beastcoast debía jugar una fase previa a la de Grupos.
Aquí jugaron 12 equipos divididos en dos subgrupos. Beastcoast se encontraba en el B.
Sin embargo, de sus cinco series, solo pudo ganar una.
La escuadra sudamericana inició perdiendo por 2 a 0 ante Team Secret, logró la victoria por el mismo marcador ante OG, pero volvió a perder ante Xtreme Gaming la primera noche.
Para este miércoles por la noche/jueves en la mañana, volvería a perder, ahora contra 9Pandas y Quest Esports.
Tendría una última oportunidad para continuar en el torneo, pero caería en la tanda de ‘Decider’ ante TSM por 2 a 0, siendo eliminado completamente.
Con el resultado, Beastcoast se quedaría entre 17-20 puestos del torneo, sumando el premio menor de 50 mil dólares. El equipo no tendrá ninguna otra competencia internacional hasta la llegada del mundial de Dota 2, The International.
Aún quedan peruanos
Pero si gustas del Dota 2, aún hay peruanos que siguen participando.
En la fase de grupos esperaba Evil Geniuses, que une a Pakazs, Chris Smile, Matthew y Panda con el boliviano Wisper.
TSM, que es de Norteamérica, tiene a Timado entre sus filas.
Ambos equipos actualmente suman ya 100 mil dólares en premios, pero quieren seguir escalando rumbo al monto máximo de 5 millones de dólares que brinda el Riyadh Masters 2023.
Este torneo será el último a nivel mundial que jueguen todas las escuadras antes del TI, el cual está fechado para octubre de este año en Seattle. El roce mundial les permitirá estar en el máximo nivel con el fin de llevarse la copa máxima del juego.
Te recomendamos
Comparte esta noticia