Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Dota 2 | Opinión: ¿Hasta qué punto un equipo de esports se considera peruano?

¿Sigue siendo Infamous un equipo peruano?
¿Sigue siendo Infamous un equipo peruano? | Fuente: Infamous Gaming

Infamous Gaming ha reunido a la primera formación de esports peruana en tener integrantes 100% extranjeros. Los resultados han sido buenos, pues lograron derribar a los compatriotas de Egoboys, sin embargo, ¿sigue Infamous siendo un equipo peruano? ¿la contratación de extranjeros es positiva para la escena deportiva?

A raíz de la separación de Benjaz, el último peruano en la escuadra de Infamous Gaming, y la posterior adición de HesteJoe-Rotten como su remplazo, este equipo ha creado la primera formación 100% extranjera en un equipo de esports peruano. ¿Hasta qué punto el equipo se considera peruano? ¿Es positivo esto para nuestra escena?

Para responder a la primera pregunta, en el aspecto estrictamente “legal”, Valve no detalla ningún tipo de restricción en relación a la nacionalidad de los miembros del equipo en sus requerimientos de registro (como puede verse en el siguiente enlace), por lo que mientras el equipo tenga como principal centro de operaciones en territorio peruano, no habrá ningún problema por parte de la organización del Dota Pro Circuit.

Por otro lado, Diego Cuadrado, colaborador de Progamer y especialista en Dota 2, nos da su opinión acerca de la contratación de una formación exclusivamente extranjera en Infamous Gaming y si es positiva o no para la escena de los esports peruanos.

“Está claro que jugadores extranjeros buscaban un cupo para la última Major del 2019 en la región Sudamérica, la cual tiene el menor nivel de dificultad en su escena competitiva; además, es mucho más difícil conseguir o armar un equipo en la escena europea faltando tan poco para el TI. Por otro lado, no deberíamos subestimar ni menospreciar los esfuerzos de Infamous como organización para fortalecer su roster, elevar su nivel competitivo y de esa manera el de la alicaída escena peruana y sudamericana.

Durante mucho tiempo, Chaos Esports fue una organización basada en Brasil con una mixtura de jugadores nacionales y extranjeros, como W33 y Misery. Esto les permitió competir de igual a igual con muchos equipos tier 1 en las competiciones del Dota Pro Circuit a las que clasificaron. Como resultado, los comentaristas, analistas y jugadores comenzaron a tomar más en serio al equipo y también a la escena, pues Pain, Thunder Predator y el mismo Infamous tuvieron también actuaciones importantes en el circuito de Dota 2, teniendo a Majestic esports como la última muestra de un buen desempeño con su 4to puesto en la OGA Dota Pit Minor.

En resumen, pienso que la llegada de jugadores extranjeros a los equipos de Pain y Chaos -aunque rechazada al inicio- terminó favoreciendo a su escena nacional y este tipo de manejos también podría hacerlo con la nuestra; exigió a las organizaciones peruanas a tomar con mayor seriedad a sus rosters, los jugadores a esforzarse por vencerlos, y los aficionados a celebrar victorias que a todas luces costarían más contra estos contrincantes.

Es la primera vez que tenemos un equipo con un roster totalmente extranjero (aunque muchos consideren a Papita un peruano más), y en lugar de verlo como algo negativo, deberíamos tomar el ejemplo de Brasil como un buen augurio de las cosas que vienen para Infamous y para nuestra escena si las cosas se hacen bien.”

Los nuevos jugadores peruanos se verán obligados a mejorar y llevarse a nuevos niveles de dedicación para estar a la par de este nuevo estandar de habilidad, que aunque traído del otro lado del charco, nos ayudará a crecer.

En conclusión, mientras que un equipo incentive la competitividad y la mejora del nivel deportivo de nuestra región, la inclusión de jugadores extranjeros será un factor positivo para la escena peruana.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Aficionado a todas las formas de RPG. Ilustrador y mercadólogo en formación.

Tags

Lo último en eSports

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA