El torneo realizado en Arabia Saudita repartió 15 millones de dólares entre los mejores equipos de Dota 2 en el mundo.
Team Spirit cerró la temporada previa a The International 2023 con una victoria histórica en el Riyadh Masters 2023 organizado por Gamers8 en Arabia Saudita.
La organización basada en el este de Europa venció a Team Liquid por 3 a 1, ganando 5 millones de dólares, el premio más alto en un torneo de Dota 2 no organizado por Valve.
Team Spirit así suma un premio millonario más a su historia. El equipo fundado en 2015 ganó The International 2021, llevándose el premio de 18.2 millones de dólares, el más alto de la historia de los eSports.
Millones de dólares en la carrera de jugadores de Dota 2
Esto ha hecho que su capitán Yaroslav Naidenov “Miposhka” escale al séptimo puesto entre los competidores de videojuegos en lo que respecta a premios. El ruso de 25 años ya suma 5.2 millones de dólares, según eSports Earnings.
Sus compañeros “Yatoro”, “Collapse” y “Mira” también han pasado los 5 millones de dólares acumulados, cada uno.
El danés Johan Sundstein “N0tail” se mantiene como el jugador con más ganancias, con 7.1 millones de dólares en su carrera competitiva en Dota 2.
El Riyadh Masters 2023 también tuvo presencia peruana. El equipo mejor posicionado fue Evil Geniuses (EG), compuesto de cuatro jugadores peruanos y un boliviano. EG se llevó 300 mil dólares al quedar entre los puestos 13-16.
En total, el Riyadh Masters 2023 repartió 15 millones de dólares, un pozo sin precedentes en un torneo independiente.
Camino a The International 2023
La escena competitiva de Dota 2 se prepara para The International 2023, que se realizará en octubre en Seattle, Estados Unidos.
Hay presencia peruana asegurada con Evil Geniuses, Beastcoast y TSM, donde juega el peruano “Timado”. Además, Sudamérica tendrá dos cupos extra para el torneo, los cuales se disputarán en clasificatorias regionales a finales de agosto.
Comparte esta noticia