Valve ya había advertido que las asociaciones deportivas oficiales ni autoridades de Suecia habían cooperado con la realización del campeonato mundial de Dota 2 en el país. La compañía ya está buscando otra sede para el torneo.
The International 2021, el evento mundial de Dota 2, ya no se realizará en Estocolmo, Suecia, luego de que autoridades gubernamentales hayan denegado la condición de “torneo deportivo de élite” a la competencia.
La noticia fue compartida por el jugador Jonathan “Loda” Berg, quien visibilizó la información de la Asociación Sueca de Esports sobre la condición del campeonato.
“The International es el evento de deportes electrónicos más grande del mundo. Otros países ruegan y piden ser la nación anfitriona y Suecia dice que no. Hemos estado luchando por esto y lo hemos visto como la luz al final del túnel durante casi dos años”, dijo “Loda” al medio Expressen.
“Nos entristece haber recibido la información tan tarde y que no estuviéramos involucrados antes”, dijo el presidente de la Asociación Sueca de Esports, Sammi Kaidi. “Hemos intentado durante mucho tiempo ser parte del movimiento deportivo precisamente para no terminar en situaciones como esta y actuamos en cuanto recibimos la nota de prensa del organizador, junto con las llamadas de los equipos profesionales”.
Falta de apoyo gubernamental
El anuncio de este campeonato se realizó hace dos años y se esperaba realizar en el 2020 en agosto, pero la pandemia retrasó todos los planes.
Valve señala que, aunque durante el 2020 las entidades encargadas aseguraban que The Internacional calificaría en el país como un evento de elite, ahora está pasando todo lo contrario.
“Nos informaron hace dos semanas que la Federación Sueca de Deportes acababa de votar para no aceptar los deportes electrónicos en la federación deportiva. En reuniones posteriores (e inmediatas) con la Federación Sueca de Esports (SESF) y Visita Estocolmo, descubrimos que nuestra única opción restante era pedirle al Ministro del Interior de Suecia que reclasificara a The International como un evento deportivo de élite. Nuestra solicitud fue denegada de inmediato”, señala la empresa.
Debido a que The International no ha sido aceptado como un torneo deportivo de elite, los jugadores clasificados, los staffs y más no pueden obtener una visa para ingresar al país.
“Presentamos una apelación directamente ante el gobierno sueco el 9 de junio. pero no pudieron brindar asistencia. El 14 de junio seguimos pidiéndoles que reconsideraran y hasta ahora no han podido ofrecer una resolución”, aseguró Valve.
Se espera que Valve haga The International en otro país europeo, pero, a menos de mes y medio de agosto, el evento podría retrasarse.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia