Dota 2 | Wisper, jugador de Infamous Gaming: “Queremos que nos apoyen en las buenas y en las malas”

El equipo peruano viajará este sábado a China para prepararse para su participación en The International 2019, evento que repartirá más de 30 millones de dólares en premios.

El jugador tiene el apodo de "El Almirante" en las comunidades de Dota 2. | Fuente: Infamous Gaming

Llegó agosto y desde el día 15, miles de peruanos estarán atentos a lo que Infamous Gaming haga en The International 2019, el evento de esports más esperado en el año. El equipo logró su segunda clasificación al torneo y representará a toda Sudamérica frente a equipos de renombre mundial en China.

Dentro de la organización peruana de Dota 2, existe un jugador extranjero que es querido como un compatriota más. Adrian Cespedes, mejor conocido como Wisper, es el primer boliviano en llegar a una competencia profesional de esta categoría y, a pesar de su gran timidez en público, posee una gran legión de seguidores en ambos países.

En la conferencia de prensa de despedida del equipo previo a su viaje a Shanghái, China, para disputar el torneo, el offlaner contó a RPP Noticias la experiencia al regresar a Bolivia luego de la clasificación:  

Es algo indescriptible podría decirse. Yo llegué a Bolivia y todos estaban super felices por tener un representante afuera (internacionalmente). En sí, soy el primero. Espero que salgan más jugadores de Bolivia y ellos esperan mucho de mí.

En el poco tiempo que estuve allí (Bolivia) tramitando mis papeles, he visto que la comunidad de Dota 2 es grande y ya está saliendo más apoyo también.

Considera que su creciente presencia en medios puede ayudar a mejorar la escena competitiva boliviana.

En ese pequeño tiempo salió un montón de prensa para radio y televisión. Yo creo que esto mejorará el alcance de los esports en el país.

Está jugando día a día para brindar un gran desempeño en el TI: 

A parte de tramitar mis papeles, estuve jugando mis rankeds y más lo más que pude para aprender los héroes del nuevo meta y más.

Wisper ya estuvo previamente en Infamous Gaming, pero fue separado por el exentrenador, Egorco. Pese a ello, considera que este regreso al equipo no es una revancha

Yo estoy feliz. Estoy haciéndolo porque a mi me gusta jugar. El logro es mío y no estoy haciéndolo para demostrar lo que puedo hacer a otra persona.

Agradeció a la comunidad peruana por el cariño.

Siento que soy un peruano más. Todos me recibieron con una gran felicidad y es algo muy lindo recibir todo el cariño de la gente.

Finalmente, dejó estas palabras previas a su viaje.

Que nos apoyen en las buenas y en las malas. Algunos se desaniman si nos ven perder, pero nosotros vamos a dar nuestro mejor esfuerzo en China. Sigan apoyándonos hasta el final.

El jugador firmó camisetas a aficionados que fueron a ver al equipo el pasado viernes. | Fuente: RPP Noticias

EL DATO: En conferencia de prensa, Infamous presentó a ESET y a Cifrut como sus nuevos auspiciadores.

Infamous Gaming está conformado por los exmiembros de Team Anvorgesa: Hector “K1” Rodriguez, Jean Pierre “Chris Luck” Gonzales, Elvis “Scofield” De la Cruz, Steven “StingeR” Vargas y el boliviano Adrian “Wisper” Cespedes Dobles. 

The International 2019 se jugará del 15 al 25 de agosto en Shanghái, China y se disputarán más de 25 millones de dólares en premios. Solo por clasificar, Infamous se hizo acreedor de 200 mil dólares.

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes 

¿Qué opinas?