Esports
El partido amistoso servirá de entrenamiento de ambos equipos para sus ligas nacionales. | Fuente: Cienciano

Cienciano y River Plate protagonizaron uno de los encuentros de fútbol más apasionantes en la historia nacional. El equipo cusqueño pudo derrotarlo en 2003 por la final de la Copa Sudamericana, dándonos el primero de los dos títulos internacionales conseguidos en el país. Casi dos décadas después, ambos equipos se volverán a ver las caras, aunque en circunstancias muy distintas: a través de los esports.

Ambos clubes se enfrentarán en un encuentro amistoso en el videojuego League of Legends conmemorando sus 120 años de fundación.

El evento que será llamado “Showmatch 1901”, en homenaje al año de nacimiento de ambas escuadras, se jugará el sábado 30 de mayo a las 17:00 hora peruana (19:00 hora argentina) y será trasmitido en vivo por el canal de Twitch del Club Cienciano (Ciencianotv) como parte de su lanzamiento. El encuentro estará animado por los casters LadyMufa (Argentina) y Surfinerd (Perú).

Como se recuerda, el equipo peruano presentó a su división de esports solo hace algunos días para una competencia nacional que repartirá 40 mil dólares en premios. River Plate, por su parte, mantiene su división de videojuegos desde hace un par de años.

League of Legends es el esport con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 8 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.