Esta opción de publicidad in-game ya está presente en juegos como Dota 2.
El mundo de los esports atrae, además de una gran fanaticada, a una cantidad considerable de marcas de la misma industria o fuera de ella, las cuales invierten una gran cantidad de dinero en la organización de torneos o el patrocinio de los competidores. League of Legends es uno de los máximos exponente de este tipo de videojuego y añadirá una nueva medida para la exposición de sus socios estratégicos.
Dentro de las mismas partidas, en el mapa del “la grieta del invocador”, aparecerán estandartes con banners publicitarios de marcas que trabajen directamente con la compañía en ligas regionales o el propio campeonato mundial.
A través de una entrada web, la empresa ha afirmado que esta suma solo será visible para los espectadores de las partidas, mas no para los jugadores reales.
Las primeras marcas en tener esta exposición serán Mastercard y Alienware. Con el regreso de las ligas competitivas para luego del Worlds 2020, se podrán ver nuevos nombres.
League of Legends es el esport con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 8 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia