El enojo del jugador se volvió evidente en la transmisión en vivo. | Fuente: Twitter

NASCAR es uno de las tantas industrias deportivas que ha tenido que cambiar su accionar a los esports para poder seguir ejecutándose con normalidad. Por fortuna, los videojuegos de simulación son tan parecidos al acto real que no hay cambios más allá de la mayor seguridad. Pero perder en ellos sigue siendo igual de frustrante y con consecuencias como en el deporte real.

Por ejemplo, este fin de semana el piloto Bubba Wallace entendió este concepto a las malas. El conductor se encuentra participando del eNASCAR Pro Invitational que está siendo transmitido por FOX Sports y con comentaristas de verdad, pero que está siendo jugado en el videojuego iRacing. Cuando estaba en su recorrido, fue chocado virtualmente por otro competidor, lo que le generó gran enojo y le hizo abandonar el circuito.

Esto no fue bien tomado la empresa Blue-Emu, quien, luego de observar este comportamiento, decidió advertirle que le quitaría el patrocinio virtual y real al jugador.

FOX está transmitiendo el eNASCAR Pro Invitational cada semana hasta que NASCAR regrese regularmente.

Esta lección espera ser replicada en otros deportes mientras se busque frenar la pandemia del coronavirus. Por fortuna, en el mundo de los videojuegos existen títulos tan reales que son posibles ser llamados de simulación y que permite que los profesionales los tomen en consideración para sus prácticas y pruebas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?