Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

River Plate ingresará a la liga argentina del videojuego League of Legends

River Plate es el octavo equipo de la liga LVP Liga Master Flow.
River Plate es el octavo equipo de la liga LVP Liga Master Flow. | Fuente: Twitter

Uno de los más grandes clubes de fútbol en Argentina profundiza en su paso por los esports creando su división de LoL con el que planean llegar a la liga profesional del continente.

Los deportes tradicionales y los deportes electrónicos (esports) están cada vez más conectados y prueba de ello es el anuncio del club argentino River Plate de la creación de su división de League of Legends.

“Los millonarios” formarán parte de la LVP Liga Master Flow, la competencia más importante del videojuego MOBA en Argentina. "La incorporación de River Plate a la LVP forma parte de un planeamiento que busca posicionarse en nuevos mercados y generar nuevas audiencias", aseguró la organización en un comunicado. 

River Plate es el segundo equipo argentino (luego de Argentinos Juniors) de la oleada de ingresos de los clubes a los esports. En 2016 contrataron a Franco Colagrossi, quien disputó competiciones de FIFA y, ahora, de eFootball PES 2020 con la camiseta del River.

Un esport es aquel videojuego que, gracias a su jugabilidad, permite la competencia entre dos o más personas. En estos títulos, que pueden variar desde juegos de disparos hasta juegos de estrategia en tiempo real, los jugadores suelen perfeccionar sus habilidades gracias al entrenamiento diario y, gracias a su talento, pueden participar en torneos mundiales con premios millonarios.

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 8 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en eSports

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA